¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 5 de julio de 2024

Calamar plancha

Hola a todos queridos seguidores!!!

Unos calamares a la plancha en la comida de hoy. Para los que peinamos canas, os diré, y lo entendereis que utilicé una "Carmela", una plancha que estuvo su momento en los años 60-70 del pasado siglo. Lo mismo se utilizaba como tostadora de pan que como plancha de asados, tanto de pescado como de carne.



Es un cacharro muy versátil, práctico, simple. barato y sobre todo eterno, así es,  que todavía conservo en casa más de uno, hasta tres.

La Carmela está hecha de acero vitrificado y tiene un mango largo que termina en el redondel donde está la plancha, donde carnes y pescados se asan sobre el fuego sin cocerse en sus propios jugos. Encima de sus estrías carbonizadas, que ya tienen algún agujerito donde se ve el fuego, las rebanadas de pan se tuestan mejor que en ningún gizmo eléctrico, acumulando el aire caliente por todos los alvéolos, recias pero con el interior blando. Tostadas desde bien adentro.La historia de "Carmela" se remonta a décadas atrás, cuando un apasionado fabricante de sartenes decidió crear una línea de productos que fuera más allá de lo convencional. Quería ofrecer a los cocineros caseros una herramienta de calidad excepcional, capaz de convertir cada plato en una obra maestra. Así nació "Carmela", una marca que ha dejado huella en la cocina de muchos hogares alrededor del mundo.



"Carmela" deriva del latín y significa "jardín de ensueño", y ¿qué mejor manera de describir una sartén que como un pequeño jardín donde se crean deliciosas obras maestras culinarias? La idea era transmitir la idea de que cada vez que usas una "Carmela", estás creando un pequeño paraíso culinario en tu cocina. (Restaurante Carabela)

Además, el nombre "Carmela" también evoca la imagen de una mujer fuerte y decidida, capaz de enfrentar cualquier reto en la cocina. Así como Carmela, las sartenes están diseñadas para resistir altas temperaturas y durar mucho tiempo, convirtiéndose en compañeras inseparables para todos aquellos amantes de la cocina. (Restaurante Carabela)




Ingredientes
  • Dos calamares medianos preparados para plancha
  • Ajo
  • Perejil
  • AOVE
Guarnición
  • Una taza pequeña de arroz
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1/4 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre de granada
  • AOVE

Preparación

Cocer el arroz y lavarlo después debajo del grifo
Machacar el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo, Macerar con sal, vinagre y AOVE.
Poner en la Carmela AOVE. Colocar los calamares y asar por cada lado.

Hacer una corona con el arroz, en el centro poner el machacado. Acompañar a los calamares.
Añadir el ajo y el perejil junto a un chorreón de AOVE.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Carmen, yo tambien tengo todavía una Carmela, para hacer estos ricos calamares, es el mejor utensilio.
    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines por tu visita y comentario.Te deseo un buen verano.Bss

      Eliminar