¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 21 de abril de 2024

Reto Homanajeblog. Hierbas y Especias

 Hola a todos queridos seguidores!!!



Este mes de abril le ha tocado por sorteo en el reto Homenajelog a Hierbas y Especias de Maite Martín.


Este es un blog que además de tener unas ricas recetas, Maite, su autora empieza sus entradas con unas palabras, llenas de encanto que te hacen pensar.

Elegí esta receta dedicada a los sueños, donde intenta definir las distintas acepciones de los mismos y frases de autores ilustres. De todas ellas me quedo con una, pues me siento muy identificada con ella.

"No es verdad que la gente pare de perseguir sus sueños porque sean mayores, se hacen mayores porque dejan de perseguir sus sueños." Gabriel García Márquez

. . . .y yo aunque peino canas y mi edad cronológica es avanzada, no me siento mayor porque tengo siempre un sueño al que perseguir. . . . .


Sueños de manzana con azúcar y canela abrigados en hojaldre

Ingredientes

  • 1 manzana Golden
  • 1/2 lamina de hojaldre
  • azúcar blanquilla y canela molida

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar las manzanas en rodajas, quitar el corazón y rebozar en una mezcla de azúcar y canela.
Cortar en tiras la lámina de hojaldre y envolver cada rodaja de manzana. Volver a pasarla por el azúcar y canela.
Colocar las rodajas de manzana en una placa de horno con papel de hornear y hornear hasta que esté dorado el hojaldre.









Todas las recetas del homenaje aquí

El blog de Maite es rico en recetas nacionales y del mundo, me siento agradecida,  al rincón dedicado a la cocina de mi tierra, Andalucía.Todas con bellas historias que te alegran y otras veces te hacen pensar.
Encuadrado todo en un diseño de blog atractivo y muy profesional, que además tenemos la suerte de pedirle consejo y dirección.

Felicidades Maite, sea  esta receta de manzanas y hojaldre, mi homenaje a tan precioso blog.
¡¡¡GRACIAS!!!

¡Qué Aproveche!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias Carmen! qué cosas tan bonitas, me emocionas mucho! aquí me tienes para lo que quieras. Un besazo y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tantas historias y ricas recetas.Bss

      Eliminar
  2. Qué ricos estos sueños de manzana y que nombre tan bonito tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ooohhh que facilita, que bonita y que rica!! me la llevo!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen es que el hojaldre me pierde y con la manzana y con ese nombre es que no me pueden gustar más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de sueños de manzana!! Y es que el hojaldre, manzana y canela son una combinación espectacular.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Si no son iguales son muy parecidas a las que tengo yo en el blog y son una delicia . Un beso

    ResponderEliminar