¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 21 de marzo de 2024

Sashimi de solomillo de atun rojo de almadraba


Hola a todos queridos seguidores!!!
Tras seguir las normas de descongelación de Productos de Almadraba, utilice un taco de solomillo de atún rojo para elaborar dos recetas, os paso la primera, un Sashimi acompañado de salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido, la segunda receta la tendréis en la siguiente entrada.




Elaborar un Sashimi es tal fácil y tan difícil a la vez. Su dificultad radica en encontrar un producto de cercanía y de calidad. Su éxito está garantizado en un buen producto, ya que su preparación es tan facil como la de manejar un buen cuchillo afilado y es que sashimi significa algo que está crudo y cortado en trozos del tamaño de un bocado. Puede ser cualquier tipo de ingrediente, incluyendo vegetales y tofu, aunque el sashimi más popular suele ser de pescado o mariscos.

Los pescados más utilizados para el sashimi son el atún, el salmón, el calamar, las vieiras y la caballa entre otros. Lo importante es que procuremos usar pescado que sea de temporada y que además sean especies de nuestra zona geográfica, esto garantizará la frescura y además lo compraremos a mejor precio.
Recalcar la importancia de un producto fresco y una correcta manipulación. Unos cuchillos muy afilados y limpios, como deben estar también todos los utensilios utilizados en nuestra preparación, junto a nuestras manos limpias y libres de joyas. Previamente congelamos el pescado para inactivar el anisakis.



Segun la dirección del cuchillo, podemos realizar varios tipos de corte. El corte tradicional denominado "rectangular "es aquel,  si eres diestro, que se comienza por el lado derecho del filete de pescado y se desliza el cuchillo desde la base de la hoja hasta la punta en un golpe vertical, consiguiendo un trozo de pescado cortado limpiamente de aproximadamente 0,5 a 1 centímetro de ancho. El Hira-zukuri, que así se llama este corte rectangular, es el ideal para cortar el salmón y el atún.

El "corte fino" o Usu-zukuri, se consigue cortando el filete desde la izquierda, cortando en un movimiento horizontal. Se utiliza generalmente para pescados más pequeños como sardina, pescadilla, ya que crea una rebanada diagonal extremadamente fina.

Los otros cortes más utilizados son el Ito-zukuri, o corte de hilo, que da lugar a filetes muy finos. Esto se usa a menudo para cortar mariscos, como el calamar y los pescados muy angostos.

Para crear pequeños cubos de atún blando y grueso, los chefs de sashimi usan el Kaku-zukuri o la llamada rebanada cuadrada.

Sea cual sea el corte elegido lo importante es hacer que cada corte sea exactamente del mismo grosor para crear la misma textura.

Los japoneses suelen comer solo el sashimi, acompañado de salsa de soja shoyu japonesa para mojar, rábano daikon rallado, jengibre encurtido y por supuesto, algo de wasabi. No hay que pasarse con la salsa de soja, apenas media cucharadita,; poner el wasabi antes de la salsa de soja y nunca mezclarlos

Encontre toda esta información  en Sushi Bar Minato






¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario