Hola a todos queridos seguidores!!!
Estamos con nuestros hijos Ana y Miguel y hoy Miguel nos hizo unas fajitas tan ricas que quiero compartirlas con todos vosotros.
Ingredientes ( para cuatro personas)
- Pechugas de pollo ( media pechuga por persona)
- 12 tortillas de trigo mexicanas para fajitas
- 1 pimiento rojo grande
- 3 pimientos italianos
- 1 cebolla grande
- 1/2 cucharita de pimentón picante
- 1/2 cucharita de pimentón dulce
- 1/4 de cucharita de comino
- 1 cucharita de cebolla en polvo
- 1 cucharita de ajo en polvo
- Pimienta molida al gusto
- 100 mL de AOVE
- Sal
Preparación
Limpiamos muy bien el pollo, le quitamos restos de grasa y cortamos en tiras. Maceramos con el ajo, cebolla en polvo, sal, pimienta negra y comino, removemos bien con las manos y reservamos. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas y la cebolla en tiras finitas).
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y rehogamos bien durante 5 minutos. Al mismo tiempo que se hace la cebolla en otra sartén salteamos el pollo con un poco de aceite.
Añadimos la cucharadita de pimentón dulce y el picante y removemos bien. Lo apartamos enseguida del fuego para no quemar el pimentón.
Pasamos el pollo a la otra sartén en la que tenemos la cebolla pochada, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se junten los sabores, todo el jugo de la carne con la cebolla.
En la sartén que hemos dejado libre vamos a saltear los pimientos. Añadimos un poco de aceite y cuando esté bien caliente hacemos las tiras de pimiento durante 5 minutos, tienen que quedar un poco al dente para que las notemos cuando nos comamos la fajita. Juntamos con la cebolla y el pollo.
Las tortillitas las haremos según las indicaciones de la casa comercial.
Rellenamos con la preparación, doblamos por la base y a comer.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario