¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 11 de febrero de 2023

Trucha con patatas en salsa verde

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Un plato fácil y muy saludable gracias al perejil, condimento estrella de la cocina.


El perejil (Petroselinum crispum) es una planta oriunda del Mediterráneo oriental. Pertenece botánicamente a la familia de las apiáceas o umbelíferas.Esta hierba ha sido tratada históricamente como un condimento o especia, pero nutricionalmente es de gran valor. El perejil es depurativo, digestivo y muy nutritivo. Uniendo sus propiedades a su versátil sabor, hay muchos motivos para usarlo en la cocina.

VALORES NUTRICIONALES DEL PEREJIL

El perejil es un alimento nutricionalmente muy valioso, pues es una de las fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A que existen.

Bastan 25 gramos de perejil fresco para cubrir el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de la A. Para aprovechar esta mina nutritiva habría que consumirlo en abundancia.

La riqueza nutritiva del perejil, fuente de vitamina C y hierro, no tiene rival entre las hortalizas. Es difícil hallar una planta que concentre a la vez tanto sabor y valor alimenticio.Proteínas. 100 gramos de perejil fresco aportan más de 4 gramos de proteínas, el cuádruple que la mayoría de frutas y hortalizas, y el doble que las setas.

Vitamina C. Es sobradamente conocido que los cítricos contienen mucha vitamina C, pero lo que no se sabe es que el perejil posee hasta tres veces más, si bien se consume en cantidades menores. Unos 40 gramos de perejil cubrirían las necesidades diarias de esta vitamina.
Vitamina A. La cantidad de betacaroteno (provitamina A) que contiene esta planta también supera incluso a las zanahorias y el boniato, sus fuentes más destacadas, y se acerca a la del vegetal más rico: el diente de león.
Ácido fólico. 100 gramos de perejil aportan 56 mcg de ácido fólico, la cuarta parte de las necesidades diarias de esta vitamina, esencial para la salud de los sistemas circulatorio y nervioso.
Sales minerales. Después de las algas, el perejil es el vegetal más rico en hierro, pues contiene 8 mg/100 g, lo que supone el doble del que proporcionan las espinacas (4,1 mg/100 g). Proporciona, además, tres veces más calcio que el queso tierno (245 mg frente a los 80 mg este tipo de queso), y su de aporte es similar al de la almendra o al de la soja. Sin embargo, conviene recordar el perejil se suele consumir en cantidades moderadas (menos de 50 g), por lo que su aporte también es menor.

Fuente:https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/perejil

Vamos con la receta:

Ingredientes
  • 1 trucha asalmonada grande de peso sobre 1 Kilogramo
  • AOVE
  • 100 gramos de jamón ibérico picado
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gramos de perejil fresco
  • 1/2 kilo de patatas
  • 1/2 cebolla
  • sal
Preparación
En una fuente de horno poner la trucha pincelada de AOVE,en su interior colocar el jamón muy triturado.Dejarla en horno a 175ºC función ventilador durante 25 minutos.
Cocer las patatas y ponerlas en una fuente junto a la cebolla en juliana.
Batir el perejil con los ajos y 100 mL de AOVE, junto a un poquito de sal.
Rociar con esta salsa verde la trucha y las patatas en el momento de servir.

¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario