¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 7 de enero de 2023

El maestro arrocero de Málaga: Javier Hernández

Hola a todos queridos seguidores !!!

Como sabéis, uno de los objetivos de este blog es promocionar, divulgar, comunicar sobre los productos malagueños y su gastronomía. He tenido la oportunidad invitada por mi cuñada Mª José de visitar uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina malagueña, el Restaurante & Catering Candado Golf de Málaga.

En una zona privilegiada del barrio de El Palo, barrio marinero por excelencia. y en la urbanización El Candado. con el entorno paisajístico del campo de Golf del mismo nombre, se encuentra este singular edificio. Un edificio de los años sesenta que evoca a la arquitectura castreña por su forma circular, tipo de construcción que se ve en esta zona con alguna frecuencia.



El verde y la luminosidad son el escenario idóneo para que Javier Hernández de rienda suelta a sus creaciones. La cocina malagueña en su menú da muestra de ello, aunque como experto en arroces es todo un maestro. Gazpachuelo, boquerón malagueño, gambas, milhojas, atún, bacalao . . . .

Javier Hernández fue alumno de la primera promoción de cocineros de la Escuela Malagueña de Hostelería La Cónsula, en 1994. Su primer trabajo fue precisamente en una arrocería de Benajarafe Málaga. donde le va a marcar su pasión por el arroz en toda su carrera. Demuestra su formación en esta materia en Entremares, establecimiento que si recordáis también era especialista en arroces.

Más de una docena de recetas llenan sus paellas y cazuelas de fantásticos arroces y fideuas. Algunas especialidades como el arroz con choco y habas, el caldero de langosta y pollo son algunas de las sugerencias del equipo de Javier .



El concepto mar y montaña me ha encantado en sus platos, gambon con pollo de corral, por ejemplo.
Tras varios proyectos con compañeros de profesión en Málaga y con gran experiencia en el mundo del Catering de alto nivel (Lepanto) se hace cargo del establecimiento que ocupa esta entrada, desde hace siete años.

Su labor fue reconocida en 2014 por la Academia Gastronómica de Málaga como Mejor Cocinero de Málaga.

En esta andadura ha sido ganador nacional en 2019 por la mejor ensaladilla Rusa, en el II Campeonato Nacional de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country.




Una ensaladilla con una textura de patata entera muy agradable, una temperatura perfecta, una mayonesa suave y un crujiente de lechuga preciso. Esos son los calificativos propios que mis papilas gustativas me dijeron al probarla.Como él dice en algunas declaraciones que he leído:"El tiempo y la nevera son lo peor que le puede pasar a una ensaladilla».

La filosofía de Javier junto a su equipo se basa en C&C, cocinar calidad, servir calidad y trabajar por y para el disfrute de sus clientes.


¡Gracias Javier Hernández!
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario