¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 29 de abril de 2022

Matrimonio malagueño sobre lecho de pimientos asados

Hola a todos queridos seguidores !!!

Con esta receta participo en el reto "Tus Recetas", con el ingrediente estrella de este mes, los pimientos asados.



Utilice pimientos morrones medianos de cultivo ecológico. La combinación de boquerones en vinagre y anchoas se le llama matrimonio, en realidad es el mismo pez con dos tratamientos distintos, el boquerón en vinagre y el boquerón en salazón que no es más que la anchoa. Pues yo utilicé este matrimonio sobre unos pimientos asados y regados con un buenísimo AOVE, Legado, de la almazara Hacienda de Colchado de Antequera Málaga, regalo de mis hijos Rocío y Martín.



Legado, es un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad hojiblanca que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla que indica el comienzo del envero. En este estadío de maduración la cantidad de aceite que se obtiene es muy pequeña. Sin embargo, su calidad desde el punto de vista sensorial y químico es inmensa. De este modo, se obtiene un aceite de gran complejidad aromática y altísimo valor nutricional por su elevado contenido en antioxidantes naturales, responsables éstos de su característico toque amargo y picante. El rendimiento del fruto es muy bajo pero así se consigue la excelencia que diferencia este aceite de oliva virgen extra de otros aceites.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 4 pimientos rojos medianos
  • 1 lata de anchoas en AOVE
  • 1 lata de boquerones en vinagre
  • Aceitunas aloreñas sin hueso
  • 1 ajito
  • Sal
  • AOVE
  • Un poco de cilantro
Preparación

Lavar los pimientos y secar. Colocar en una fuente refractaria y dejar al horno 30 minutos a 180ºC. Me gustan al dente, pero si los preferís mas tiernos se pueden dejar un poco mas de tiempo.



Dejar enfriar y quitar la piel y las pepitas, conservar el jugo de asarlos y no lavar bajo ningún motivo debajo del grifo para quitar las pepitas.



Cortar a tiras, colocar encima los boquerones y las anchoas. Picar un ajito en trocitos y añadir las aceitunas. Por ultimo regar bien con AOVE y espolvorear con cilantro seco.



No puse sal por la intensidad de las anchoas, pero esto es opcional.

Estas son todas las propuestas:


¡Qué Aproveche!


2 comentarios:

  1. Un lujazo de receta, me ha llamado mucho la atención el título, no lo había escuchado antes y la verdad es que me has dejado enamorada.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un termino que en Málaga se utiliza mucho para ambas combinaciones del boquerón.
      Besos

      Eliminar