¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 1 de octubre de 2021

Entrada 1000.Gracias

Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta entrada de hoy se cumple la número 1000 de un blog que empezó tímidamente en 2013. Siempre me apasionó la gastronomía, el conocer los platos de cada lugar, de cada familia, esos que forman parte del recetario familiar custodiado cariñosamente por las abuelas. El saber de los ingredientes, su composición, sus propiedades, sus indicaciones, el cómo sacarle el máximo rendimiento a cada uno de ellos.

El ser madre de familia numerosa y con un puesto laboral de gran responsabilidad, me impidió dedicarle todo el tiempo que merecía a tal tarea, la de estudiar la asignatura del saber comer. Aunque si llevaba la cocina diaria, no me quedaba tiempo para entrar en mayores aventuras culinarias.

Pero si pude en pequeños ratos, hacer un alto en el camino y escribir un libro, "Recetas de mama" en 2005, con las recetas de mi familia. Ejemplares que iba entregando a cada uno de mis hijos, cuando se  iban independizándose.

Los avances tecnológicos, las redes sociales y la descarga de parte de mis compromisos, familiares y laborales, junto al asesoramiento técnico de mis hijos Ana y Fran, y las correcciones de MGH, me llevaron a escribir este blog, cuaderno de bitácora gastronómico, que hoy publica su entrada 1000.

He intentado a lo largo de estos años, profundizar en la gastronomía de Málaga y otros lugares, en los utensilios de cocina, en el apasionante mundo del vino, con visitas a las bodegas y estudio de los vinos de Málaga. También he dedicado entradas a las fiestas populares malagueñas relacionadas con la gastronomía. Visitas a los mercados de abastos, sin dejar atrás a la historia, a las raíces que marcaron nuestro momento

Quisiera agradecer desde este lugar a todas las personas que han contribuido a no fallecer en el recorrido, pues como todo en la vida no han faltado lágrimas y suspiros.

Agradecer a mis fieles seguidores, a las visitas anónimas, a los comentarios que me ayudaron a seguir.

Mi agradecimiento a mi madrina gastronómica Toñi Sánchez, de la que tanto he aprendido de la cocina marenga, en su blog Mi cocina. Carmen Rosa, en sus intervenciones en radio y televisión y en sus consejos personales ; al blog Mis comiditas, de Concepción García, la compi, cuyas recetas siempre me sorprenden; al blog Alsurdelsur de Reme Reina, experta en harinas, masa madre y todo tipo de panes; al blog El Saber Culinario, cuyo administrador Tomas García Cayuela, investigador en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica, resolvió siempre mis numerosas consultas. Y todos los blogs de Sabor a Málaga.

Gracias también a todos los bodegueros, que hicieron posible mi recorrido por los vinos de Málaga, y a Jesús María Claros López, sumiller y experto en vinos, que despejó todas mis dudas en el difícil mundo de la enología

Una mención especial al profesor Dr. Fernando Sánchez Gómez, impulsor del periodismo gastronómico, que tuvo a bien y para mi fue un gran honor y una agradable sorpresa, cuando leyendo su último libro, encontré entre sus páginas el nombre de mi blog.

Gracias con mayúsculas a la Marca Sabor a Málaga, por ser este blog uno de los asociados que promocionan los productos y gastronomía malagueña. Gracias a Javi Martínez Casasola con su manejo en las redes. Gracias a los que fueron diputados Doña Leonor García-agua Juli y al Sr. Romero Cuevas y al actual diputado Don Ignacio Villena.

¡Qué Aproveche!













2 comentarios:

  1. Hay algo que valoro muchisimo en las personas: la educación, la humildad, la sencillez, el saber estar, el arte, la pasión por lo que hace y la amistad verdadera, ésa amistad que se afianza si enmascararse, sin más intención que enriquecerse cada un@ con los conocimientos, el cariño y el día a día. Y tu tienes todos ésos valores como médico, como bloguera y ante todo como ser humano.
    Gracias por llamarme "madrina", es todo un honor para mí. Sabes que puedes contar conmigo siempre y debo darte la enhorabuena por ésas 1.000 publicaciones, por tu aportación a la cultura gastronómica tan necesaria hoy en día para tod@s en un mundo donde las prisas y el "no cocinar" se antepone a la necesidad del ser humano por la verdadera cocina y buena alimentación.
    Un abrazo desde "Mi Cocina" que es "Tú Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, que me llenan de una gran responsabilidad, de seguir investigando y profundizando en esta gastronomía tan nuestra, de la que tu eres la embajadora de "lo marengo".
      Espero poder ser la sombra al menos de todos tus halagos.
      Miles de gracias por ser parte de "Tu cocina" "Mi cocina".

      Eliminar