¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Una tarde de galletas

Hola a todos queridos seguidores!!!

Para despedir agosto, una tarde repostera con mis nietos, unas galletitas adornadas con grageas de chocolate, con una pistola de repostería para hacerlas, que me regaló mi hija Luisa y que no había estrenado.

La iniciación de mis nietas Paola e Irene en la cocina, me llena de alegría y a la vez de tranquilidad, pues a pesar de ser muy pequeñas todavía, tienen una soltura que muchos mayores quisieran poseer.

Están familiarizadas con los ingredientes, el peso, los moldes. Cuidadosamente Irene buscó la receta en el ordenador, en el blog de la abuela Carmen, pasó las cantidades a una hojita y después junto a su hermana manos a la obra. Paola con brío le da a las varillas teniendo sumo cuidado de no derramar nada. La guinda la puso mi hija poniendo en marcha la pistola de de galletas nueva, y aquí el resultado.



Ingredientes

  • 2 huevos
  • 235 gramos de harina
  • 85 gramos de azúcar
  • 85 gramos de AOVE
  • 1/2 cucharita de lavadura.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, introducir la masa en la manga de la pistola sobre la bandeja de horno y dejar a 180ºC durante 12-15 minutos. Enfriar en una rejilla. Una vez frías añadir una gragea de chocolate y azúcar glas.



Fabricada en metal con un aspecto más profesional incorpora nada menos que trece plantillas de acero inoxidable para galletas y ocho boquillas adicionales del mismo material para los motivos reposteros. Resistente y fácil de utilizar con una boquilla de gatillo ajustable. Su peso resulta bastante notable para este tipo de artículos (algo menos de un kilo) y el tamaño está sobre los 23 cm.

Consejos:
  1. Elegir la forma que quieras dar a las pastas o galletas. Con una espátula llenar la pistola con masa y montar en la pistola el cabezal con el troquel elegido para dar forma a las galletas. Aprieta el gatillo de la pistola tantas veces como sea necesario hasta ver que asoma la masa por el troquel.
  2. Apoyar la pistola en vertical sobre un mantel de silicona colocado en una bandeja de horno. Da un golpe de gatillo o dos, según el tipo de troquel, pues hay algunos que echan más masa que otros según la forma. Una vez apretado el gatillo levanta la pistola con un golpe seco torciéndola hacia un lado.
  3. A veces a las pastas les cuesta despegarse de la pistola, y entonces es de gran ayuda que la superficie donde las formamos sea un pelín adherente. Por eso no utilizamos papel de horno que resbalaría más.

En esta entrada os cuento también otra receta de galletas muy saludables que hice hace poquito, estas sin la pistola.

Galletas de avena y chocolate


Ingredientes

  • 1 huevo grande (L).
  • 100 gr de copos de avena.
  • 50 gr de AOVE (arbequina)
  • 50 gr de harina.
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 40 gr de chocolate negro
Preparación

  1. Mezclar el AOVE con la avena que la empape bien. En otro cuenco mezclar cn unas varillas, el huevo con el azúcar y la sal, hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la harina con la levadura, por ultimo la avena con el aceite y el chocolate. Guardar la masa en la nevera unos 10 minutos para que sea más sencillo darle forma a las galletas.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Hacer bolitas y aplastar con ayuda de una cuchara.
  4. Introducir durante 10 minutos en el horno.
  5. Enfriar en una rejilla.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario