Hola a todos queridos seguidores!!!
El gazpachuelo es uno de los platos que mejor identifica a la gastronomía de nuestra provincia y también es uno de los que más han evolucionado, gracias a las aportaciones de los grandes chefs y de las amas de casas, dando lugar a muchas variantes, que magistralmente el profesor Fernando Sánchez Gómez supo plasmar en su libro Gazpachuelos de Málaga en 2018.
Desde el clásico, humilde y primitivo gazpachuelo a base de mayonesa y pan, pasando por el mismo añadiendo unos granos de arroz, mas tarde enriquecido con pescado y marisco, sin olvidar los de tierra adentro a base de carne, este plato se ha convertido gracias a su versatilidad en el único protagonista de una variada carta gastronómica.
Hoy dentro de esta dinámica, me he atrevido con esta receta.
Ingredientes (3 personas)
- 200 gramos de langostinos
- 500 mL de fumet de pescado
- 1 patata
- 1/4 cebolla
- 1 zanahoria
- 75mL de leche semidesnatada
- 150 mL de AOVE variedad arbequina
- 3 cucharadas de quínoa
- Sal
Preparación
En una olla poner un poco de agua a hervir con la cebolla, la patata y la zanahoria troceada Incorporar a los 5 minutos la quínoa. Dejar al fuego 15 minutos más. Una vez cocido todo echar los langostinos pelados y tapar la olla, Con el calor de la olla será suficiente para que se hagan los langostinos.
En un vaso de batidora depositar el aceite y la leche y batir hasta que emulsione bien la lactonesa.
Diluir la lactonesa con el fumet frio de pescado. Incorporar a la olla despacio y moviendo continuamente para que se integre bien el caldo. Probar de sal.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario