¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 4 de mayo de 2021

Galletitas de centeno

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Ahora que he empezado a hacer pan de centeno en casa por motivos terapéuticos y de vida saludable, he indagado que otros usos le podía dar a la harina de dicho cereal y después de darle muchas vueltas me he atrevido con estas galletitas.



 La verdad que están muy buenas, aunque estéticamente no quedaron muy bien. Deciros y no es para justificarme, que las masas de centeno son difíciles de manejar, sobre todo si no se asocian a otras harinas como trigo o maíz.

Es una receta de Montse Moroto Ortega del blog http://www.cocinandoconmontse.com/

Ingredientes

Es importante consumir centeno procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

  • 250 gramos de harina de centeno
  • 3 huevos
  • 100 gramos de miel
  • 50 mililitros de aceite de oliva suave
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada postre de azúcar avainillado
  • 1 cucharada postre de levadura
  • 1 pizca de sal

Preparación

Poner los huevos en un bol con el azúcar, el azúcar avainillado, la miel y el aceite. En otro cuenco colocar los ingredientes secos como la harina de centeno, la levadura y la pizca de sal.
Batir bien la mezcla de los líquidos hasta que esté todo mezclado. Añadir poco a poco la harina junto a la levadura. Mezclar bien hasta que quede todo bien integrado. Tapar con papel film el recipiente y deja que la masa repose unos 30-40 minutos en la nevera. Atemperar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.
Preparar una bandeja para horno con papel vegetal. Sacar la masa de la nevera y formar bolas con la masa.
Aquí tuve el problema, la masa me salió muy liquida y pegajosa por lo que no se podía moldear con las manos, ni con estas mojadas en aceite o agua. Tuve que utilizar una manga pastelera que con la presión estalló.😭😭😭.
Una vez trasvasado a una segunda manga y con menos presión, las fui haciendo como se ven en la foto, la verdad que no muy bonitas.😥😥😥.


Creo que la próxima vez me saldrán mejor pues merece la pena repetir.
😋😋😋😋😋😋
Introducir en horno 15 minutos y enfriar sobre una rejilla.
Es importante aprender de la experiencia y la receta de hoy me ha servido a tener paciencia e ir solventando los pequeños problemas de la cocina.

¡Que Aproveche!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario