¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 7 de abril de 2021

Redondito de cerdo al vino de Málaga

Hola a todos queridos seguidores!!! Mi carnicero Jesús, del mercado municipal de El Palo me ha ofrecido esta rica pieza de cerdo, el redondito. Me comentó que es mas tierna y jugosa que el lomo, incluso mas jugosa que el propio solomillo. Así que me deje aconsejar y hoy la he guisado con un exquisito vino DO Málaga de Pedro Ximénez de Bodegas Quitapenas.



Ingredientes (3 personas)

  • 1 redondo de cerdo
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 50 gramos de pasas de Málaga
  • 1 copa de vino DO Málaga Pedro Ximénez de Bodegas Quitapenas.
  • 50 gramos de pistachos
  • AOVE




Preparación

Salpimentar el redondo y sellar en AOVE. Agregar las zanahorias, las pasas y los pistachos. Colocar todo en una olla.

En una sartén sofreír los ajos y la cebolla, Batir y agregar a la olla. Por ultimo incorporar el vino, dejar un poco al fuego para que pierda el alcohol. Añadir un poco de agua y dejar cocer hasta que este tierno. Yo lo deje 5 minutos con olla superrápida. Es una carne muy tierna y no se debe dejar mucho tiempo al fuego.

¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario