¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 30 de abril de 2021

Chuletas de cerdo al chocolate

Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta receta participo en el "Reto Tus Recetas", de este mes, donde el ingrediente estrella es el cacao en polvo.



Deciros antes que nada, que no soy partidaria de los cacaos en polvo de forma general. ampliamente publicitados para los desayunos de los mas pequeños, con una finalidad, la de su consumo. El primer aspecto negativo que tienen, es su composición, que corresponde la mayor parte a hidratos de carbono, en su mayorías azúcares y grasas, de las cuales un alto porcentaje van a ser grasas saturadas.

Cada vez mas hay conciencia de nutrición y alimentación saludable y hay en las tiendas cacao puro que:
  1. Está elaborado con cacao 100% puro, lo que garantiza su sabor concentrado.
  2. No contiene ningún tipo de azúcar añadida, por lo que puede ser consumido con tranquilidad por personas diabéticas.
  3. No contiene gluten, razón por la cual puede ser consumido por personas alérgicas a este ingrediente.
  4. Es un producto desgrasado, por lo que su consumo adecuado no proporciona riesgos de aumentar de peso.

Yo hoy lo voy a utilizar en una receta de carne, salada - dulce del chef Richard Sandoval , versionada al aire de mi cocina




Ingredientes

4 chuletas de cerdo con hueso

Para la salsa de chocolate
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Una cebolla blanca grande picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 chile, sin semillas y picado
  • 1 cucharada de azúcar moreno)
  • ⅓ taza de vinagre
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 1 ½ cucharaditas de caldo de pollo


Para el macerado de las chuletas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de café expreso
  • 1 cucharada de caldo de pollo
  • 1 cucharada de AOVE
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Para la salsa de chocolate

Sofreír los ajos y la cebolla en fina juliana hasta que este doradito Agregar el chile, dar unas vueltas y añadir el azúcar moreno. Incorporar el cacao, el vinagre y el caldo de pollo. Reducir hasta conseguir una salsa espesa.

Para marinar las chuletas

Salpimentar las chuletas. Mezclar el cacao, el café, el aceite y el caldo de pollo. Emborrizar las chuletas por ambos lados. Dejar una media hora.

Pasar por brasa o plancha fuerte las chuletas. Servir en un plato y añadir encima de cada una una cucharada de salsa de chocolate.

Se puede acompañar de unas patatitas paja, que el crujiente acompaña muy bien.

¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. Me quedo boba, había hecho ternera en salsa con chocolate pero chuletas de cerdo noooo!!
    Qué receta tan original, tendré que probarla.
    Felicidades por la receta!! Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya receta mas osada! Y te digo eso porque yo es que no me atrevo con este tipo de recetas no nos vayan a gustar. He comido perdices al chocolate y... me gustan mas de otra forma. Pero vamos que si partimos de la base que no soy muy chocolatera, lo entiendes. Y desde luego que estoy totalmente de acuerdo contigo a lo que a esos "cacaos" se refiere, no me gustan. Si tomo es cacao puro, negro ese me encanta. Magnifico reto muy valiente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Magnifico el reto.
      Besos

      Eliminar
  3. Bravooooo!!! A mi también me tentó jugar con el cacao en una receta salada, pero finalmente no me atreví.
    Me parecen unas chuletas de lo más ricas, seguro que no dejaron indiferente a nadie, Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que salsa tan rica, me guardo tu receta porque tengo que probar esas chuletas..
    Esa combinacion se ve increible, un abracito!!

    ResponderEliminar