¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 28 de abril de 2021

Un desayuno saludable

Hola a todos queridos seguidores!!!

Una propuesta muy saludable para un desayuno ligero, para recargar de energía nuestra mañana o bien para la merienda, que nos ayude a terminar alegres y fuertes hasta la noche. La mezcla de avena y semillas de chía resulta muy nutritiva, deliciosa y saciante con la lógica consecuencia de disminuir el apetito y por tanto la de bajar peso. 


La avena, tiene un alto contenido en fibra (betaglucanos) ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre, y favoreciendo el transito intestinal. Los betaglucanos, absorben el colesterol y tóxicos en el tracto intestinal y favorecen su eliminación antes de que pasen al torrente sanguíneo. También contiene polifenoles conocidos por su acción antioxidante, luchando contra los radicales libres en nuestro organismo. Así como vitaminas entre ellas del grupo B, que nos ayudaran en nuestro estado de animo, y por ultimo minerales
Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega 3 y 6, el doble de proteínas que otras semillas, fibra, minerales y compuestos antioxidantes que protegen el organismo de diversas enfermedades.

La asociación de avena y semillas de chía, presentan múltiples beneficios para el organismo, porque ambos alimentos contienen nutrientes esenciales para la salud.

Ingredientes( 2 personas)

  • 300 mL de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 2 cucharas soperas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel

Preparación


Mezclar la leche con la miel. Una vez bien disuelto, añadir la avena y las semillas. Remover y dejar una hora en reposo. Remover otra vez. Dejar en la nevera toda la noche y tendremos listo nuestro desayuno.
Se puede acompañar de frutas y será un alimento todavía mas completo. Yo le añadí rodajas de plátano y quedo riquísimo.

¡Qué Aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario