Hola a todos queridos seguidores!!! La combinación del mango con el aguacate me parece maravillosa, pero no siempre se puede conseguir con frutos de cercanía, me explico, en mi ciudad, Málaga la temporada de mango tiene fechas muy ajustadas por la gran producción de tipo Osteen, el favorito de agricultores, que se recoge de septiembre a octubre y los aguacates en su inmensa mayoría de la variedad Hass, entre finales de otoño y principios de primavera. Por lo que hacerlos coincidir en los platos esta muy ajustado, solo seria posible en parte del otoño.
En este momento que tenemos aguacates de la Axarquía, si queremos hacer un plato conjunto con mango, no podríamos hacerlo si lo queremos de cercanía, no es un imposible pues podemos encontrarlos de importación de otros lugares, pero no es mi filosofía de consumo. Es por ello que recurrí a otra hortaliza de temporada y semejante color al mango, la calabaza y experimenté este tartar que paso a contaros.
Ingredientes (1 tartar para tres personas)
- 250 gramos de calabaza cocida
- 1 aguacate grande
- 1 diente de ajo
- Comino molido
- Sal
- Limón
- Vinagre
- Unas hojas de hierbabuena
- 1 cucharita de mostaza
Preparación
Cortar la calabaza y el aguacate en trocitos pequeños y aliñar por separado en dos cuencos.
A la calabaza le añadimos, ajo, comino, vinagre y AOVE, al aguacate sal y unas gotas de limón.
Con ayuda de un molde circular sin base colocamos primero la calabaza después el aguacate, por ultimo con una paleta tapizamos con la mostaza y adornamos con las hojas de hierbabuena.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario