¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 30 de marzo de 2021

Algo de Algas

Hola a todos queridos seguidores!!! El alga Wakame va a ser el ingrediente estrella de hoy. Un alga de intenso sabor, para los que les guste profundizar en los fondos marinos, salinos, intensos y iodados.

Se trata de un vegetal del mar, que merece la pena conocer, porque es uno de los productos de la naturaleza más ricos en hierro y calcio, contiene vitaminas del complejo B, ácido fólico, tiene pocas calorías (160 Kcal por cada 100 gramos) y sus pigmentos naturales llamados xantinas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, neuroprotectoras, así como aceleradoras del metabolismo.




El alga wakame es un producto que tiene su origen gastronómico en la cocina japonesa y coreana, no obstante, su consumo se ha expandido por todo el mundo, siendo un ingrediente que se puede combinar en multitud de platos. En Japón es un elemento básico en la preparación de la sopa de miso, tradicional en la cocina nipona. No obstante, también se consume en ensaladas y en purés. Yo la voy a emplear hoy en unas obleas que terminaremos al horno, ideal para aperitivo, comidas informales y de picoteo.

Se puede encontrar en las tiendas de alimentación fresca o desecada, en esta ultima forma todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas .

Ingredientes (8 porciones)

  • 16 obleas
  • 10 gramos de alga desecada (Recomendable no consumir mas de 5 gramos de alga deshidratada por persona)
  • 2 dientes de ajos
  • Un trozo de cebolla
  • AOVE

Preparación

En un bol con agua diluir una cucharita de sal y sumergir el alga durante 10 minutos. Una vez hidratada, colar.

En una sartén poner un par de cucharas de AOVE sofreír los ajos y la cebolla. Añadir el alga. Dejar enfriar.

Rellenar las obleas de forma circular, cerrar con la ayuda de un tenedor.

Pincelar con huevo batido. Introducir en horno a 200ºC, arriba y abajo durante 15 minutos.

¡Qué Aproveche!

1 comentario:

  1. Pero qué interesante! me parece una manera muy original de incluir el alga! :)

    ResponderEliminar