¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Menestra de chicharos

 Hola a todos queridos seguidores!!!Esta receta típica y frecuente de mi infancia, la cual dicho sea de paso, no me gustaba nada, hoy os la presento, al encontrarme con estos chicharos ecológicos en la tienda Alieco de mi barrio, El Palo. No se el por qué de mi odio infantil hacia ella, pues está buenisima.



Ingredientes (4 personas)

  • 1/2 Kg de chicharos enteros con sus vainas.
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajos
  • 4 huevos
  • 2 cucharas de harina
  • sal
  • AOVE

Preparación

Desgranar los chicharos, lavar y poner en un poco de agua a hervir, hasta que estén tiernos. Procurar que queden sin agua de sobra para concentrar todo su sabor. Cocer los huevos en un cazo diez minutos hirviendo. Pelar, apartar y cuando estén fríos cortar longitudinalmente por la mitad.

En una sartén sofreír los ajos y la cebolla. Pasar por la batidora y añadir a los guisantes.

En la misma sartén pasar los huevos previo rebozado en harina. Una vez dorados, añadir a los guisantes.

Dejar cinco minutos al fuego.



¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Pero qué rico, por favor! nada como unos ricos guisantes frescos!
    Te confieso, que yo de pequeña odiaba también los guisantes, pero desde que pusimos nuestro propio huerto y los cosechamos me encantan.
    Tengo que probarlos así!
    Un abrazo y feliz 2021!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita. Feliz 2021.
    Qué gozada tener tu huerto. Besos

    ResponderEliminar