¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 26 de diciembre de 2020

Conchas rellenas

Hola a todos queridos seguidores!!!Una receta que me recuerda a mi niñez. Las conchas rellenas, eran un clásico de mi abuela Ana y después de mi madre Ana también. Entonces se utilizaba como recipiente la concha de una vieira vacía, aunque su carne se comiera con anterioridad. Las conchas se reciclaban y servían para varias veces. Recuerdo en mi casa un estante en la cocina con esta vajilla natural guardada.

Ahora, no dispongo de estas preciosas conchas, pero tengo unas de cerámica refractaria, bonitas también.



Ingredientes (8 conchas)
  • 500 gramos de lomos de merluza
  • 250 gramos de gambas o langostinos
  • 500 mL de leche
  • 250 mL de fumet
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • AOVE
  • Nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimiento verde picadito
  • 2 cucharadas de pan rallado


Preparación

Pelar los langostinos y con las cabezas y cascaras hacer un fumet.

En una sarten poner 3 cucharadas de AOVE, añadir la cebolla en juliana y cuando este pochada añadir el pescado desmenuzado y los langostinos pelados y cortados a trocitos.

Aparte hacer una bechamel con la leche , el fumet, la harina y la mantequilla.

Añadir a la sartén integrando todo.

Llenar las conchas, añadir el pimiento verde picadito y un poco de pan rallado. Gratinar y servir.





🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

🎅🎅🎅🎅🎅

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario