¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hummus de Altramuces

Hola a todos queridos seguidores!!!Hoy tuve un reencuentro con una legumbre que deje de lado siendo niña, los altramuces. Una legumbre que servía en épocas pasadas, en la hambruna de la guerra, gracias a su alto valor nutricional, en un ‘superalimento’, sin ser conscientes de ello. En mi infancia formaba parte del surtido que por aquel entonces eran las chuches del quiosco de Bernardo, un hombre que tenía este pequeño establecimiento en frente de donde yo  vivía. Las chufas y los altramuces flotaban en unos lebrillos con agua junto a las pipas que lo hacían colindando en un recipiente seco. A granel suministrados en un viejo papel de periodico, asi se vendían estas delicias que eran para los niños, que con una perra gorda compraban un montón.Y digo compraban, porque yo los tenía prohibido al no ser las condiciones higiénico-sanitarias de la forma de venta de aquel momento, las más idóneas.

Actualmente, una vez pasado por agua con sal para que pierda el amargor, es un aperitivo muy común para abrir boca. Pero, además de como snack, el altramuz también sirve para fabricar harinas con las que elaborar todo tipo de productos.

Se me ocurrió hacer un hummus, que la verdad ha quedado muy rico.




Ingredientes

  • 100 gramos de altramuces en salmuera
  • 1 ajo
  • 2 cucharaditas de sésamo tostado previamente
  • sal
  • 25 mL de AOVE Arbequina
  • 1 pepinillo en vinagre
  • pimentón dulce, un poquito para adornar
Preparación

Quitar la vaina a los altramuces, tostar el sésamo e incorporar todos los ingredientes a un vaso de batidora.Batir hasta obtener una crema suave. Servir en un cuenco adornado con el  pimentón, acompañado de unas tostaditas de pan o unos crudités.

¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Ostras, con lo que me gustan los altramuces, y nunca se me hubiese ocurrido!!
    En casa siempre tenemos un tarrito con altramuces, es el aperitivo perfecto, así que tengo que probar tu receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar