¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 27 de enero de 2026

Tiramisú de limón

Hola a todos queridos seguidores!!!

Hace unos días me llamo la atención una entrada en las RRSS sobre una receta de postres, "Tiramisú de limón", me resultaba muy diferente del concepto original del postre italiano a base de café. Me quede con la incógnita, pero ademas lo vi de nuevo en el programa Cómetelo de manos de su chef Enrique Sánchez. Ya me entró el gusanillo y he intentado replicarlo.



Seguí la receta de Enrique Sánchez, con alguna licencia personal,  os cuento como lo hice


Ingredientes

Tiramisú:

  • 24 bizcochos de soletilla
  • 300 g de queso crema
  • 500 ml de nata para montar (35%)
  • 50 g de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 g de azúcar glasé

Almíbar:

  • 400 mL de agua
  • 100 g de azúcar
  • Cáscara sin lo blanco de un limón

Preparación

Empezar por el almíbar, con un pelador obtener la cascara de un limón sin la parte blanca, poner en un cazao junto con 400 mL. de agua y 100 gramos de azúcar. a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se haya diluido perfectamente en el agua. En ese momento, retirar del fuego y dejar infusionar , hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

En segundo lugar iremos haciendo la crema del tiramisú, colocando en un cuenco el queso crema con el zumo de limón, ralladura de limón y la mitad del azúcar glasé. Con la varilla manual, batir hasta tener una crema homogénea.

Dejar en el congelador, una media hora, un cuenco vacío para montar la nata.Montar con las varillas de la batidora la nata fría. Agregar el resto del azúcar y terminar de montar hasta que forme picos. Agregar, poco a poco, sobre la mezcla de queso y mezclar con movimientos envolventes.

Pondremos tres capas de bizcochos con ocho unidades cada una.

Mojar brevemente los bizcochos de soletilla en el almíbar frío y extender en la base de una fuente. Repartir por encima crema que hemos preparado y volver a colocar otro nivel de bizcochos empapados en almíbar. Disponer otra capa de crema, otra de bizcochos remojados y el resto de la crema. Alisar la superficie y reservar al frío un mínimo de 4 horas.
Finalmente, decorar el tiramisú frío con unas rodajas de limón y ralladura de este.
Gusto tanto en casa que no me dio tiempo a realizar la fotografía del conjunto, tan solo la de una porción al servirlo.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario