Hola a todos mis queridos seguidores!!! He conocido recientemente una variedad de berenjena que me ha encantado, me las regaló Estrella para probar, de mi tienda ecológica Alieco y os diré que tiene un sabor suave espectacular. Después las he comprado y estoy haciendo mis probatinas, todas muy ricas.
La Berenjena Cuerno de Gacela, tiene un montón de vitaminas y minerales y contiene fitonutrientes importantes con cualidades antioxidantes. Sus fitonutrientes incluyen compuestos fenólicos, tales como el cafeico y el ácido clorogénico y flavonoides, tales como nasunin. Protege las membranas de las células cerebrales y de radicales libres, además de presentar beneficios para el sistema cardiovascular.
Es una variedad de berenjena originaria de China, delgada y alargada. Su carne es semi-firme, blanca y casi sin semillas, y su piel fina y tierna, también comestible. De sabor suave y delicado, dulce, menos amarga que la berenjena tradicional.
La berenjena china es tan versátil como la berenjena tradicional. Puede preparase frita, asada, a la plancha o a la parrilla; en salteados, guisos y en estofados, o para elaborar cremas y patés. También la encontramos en conservas.
Apenas tiene semillas, por lo que no es necesario dejarla a remojo en agua con sal para quitarle amargor. Se cocina con mayor rapidez que otros tipos de berenjenas. Sostiene muy bien los sabores fuertes y picantes.
Hoy hice una ensalada con ellas , que paso a contaros:
Ingredientes(2 personas)
- 4 berenjenas alargadas de Cuerno de Gacela de cultivo ecológico
- 4 hojas de lechuga malagueña ecológica
- 1 tomate de pera ecológico
- 6 pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de mantequilla de leche de cabra
- 6 anchoas
- vinagre
- sal
- AOVE
Preparación
Lavar muy bien todas las verduras.
Hacer una crema con las anchoas y la mantequilla.
Abrir longitudinalmente las berenjenas e introducir la crema.
En una sartén antiadherente,poner unas gotas de AOVE y dar unas pasadas hasta que estén tiernas. Un par de minutos, son muy tiernas y suaves.
Disponer sobre la hojas de lechuga y el tomate.
Añadir los pepinillo, un poco de sal a las hojas de lechuga, un poco de vinagre y un hilo de AOVE por todo el plato.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario