¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 4 de abril de 2020

Pan rápido con levadura quimica

Hola a todos queridos seguidores!!! Como os decía ayer, no se encuentra levadura seca y fresca de panadero, en ningún comercio. Por supuesto no está indicado el desplazamiento sin destino fijo, para localizarla #Quédate en casa. Pero hay alternativas a la compra en los comercios tradicionales, una de ellas puede ser acercarnos a la panadería del barrio, Javi en mi caso, por si tiene disponibilidad de levadura fresca, o hacer masa madre a partir de harina integral y agua; otra alternativa es hacer pan con levadura quimica. Ésta última es la receta que os presento hoy.




Ingredientes
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura química 
  • 320 ml de leche. Esta puede ser entera, semidesnatada, sin lactosa o vegetal
Preparación

Precalentar el horno a 190º con función aire y preparar una bandeja con papel de hornear.

Si se tiene amasadora, mezclar la harina con la levadura química y la sal. Agregar la leche y mezclar. Se puede también realizar en un bol amasando a mano, hasta que se obtenga una pasta elástica y uniforme.

Volcar sobre una superficie de trabajo limpia y amasar un poco con las manos hasta tener una masa homogénea. Formar una bola, aplastarla un poco y poner en la bandeja. Con un cuchillo afilado hacer unos cortes en forma de cruz de 1 cm aproximadamente de profundidad.
Introducir en el horno durante 45 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

En la panadería-confitería Javi, calle Villafuerte, El Palo, tienen a la venta levadura fresca de panadero y harina.

Me la trajo mi hija Luisa y este es el resultado



¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Soy una enamorada del olor a pan recién horneado, me lleva a mi niñez, al "Pan Moreno" de El Palo, donde el horno de leña daba un aroma especial a todas las calles de alrededor....a ése pan "cateto" de Alhaurin que tanto le gustaba a mi padre, que mi madre nos daba para merendar con aceite y azúcar. Hace mucho que no horneo pan, deseando volver a hacerlo y que haré en cuanto tenga una buena amasadora, mis manos se resienten en los últimos tiempos. Me alegra ver que los haces divinamente bien y que haciéndolos disfruta, que de éso se trata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina,la verdad que con una amasadora se hace mas fácil,aunque el resultado es el mismo,solo que ahorras el desgaste de tus articulaciones.
      Mi marido hace un par de años me regalo una (para mi los mejores regalos,son siempre los relacionados con mi pasión,la gastronomía)que tiene mas funciones que el amasar y estoy encantada con ella.
      Te paso el enlace por si te convence. http://recetascasacarmen.blogspot.com/2016/04/robot-bosch.html
      Un beso y siempre gracias.

      Eliminar