Hola a todos queridos seguidores!!! Una de las cosas buenas que aprendí en mi época laboral fue el término FIFO.
¿Sabéis que es?
«Primero en entrar, primero en salir» (PEPS, en inglés first in, first out o FIFO).
Es un sistema para llevar el orden de un almacén, aunque también es utilizado para otros ámbitos. Aplicado al uso doméstico es la manera de tener todos los alimentos de nuestra despensa ordenados para que no caduquen. Siempre bajo la premisa de que lo que compré en primer lugar y almacené es lo que antes hay que utilizar y consumir. Es algo muy fácil que nos ayudará a no tener nunca ningún producto caducado. En nuestra nevera y en nuestra despensa, estarán colocados delante los productos que compramos primero y detrás de ellos la compra reciente.
Preguntaréis y esto a qué viene ahora? Pues viene a que en estos días de confinamiento no podemos permitirnos que nada caduque y hay que dar salida a nuestras existencias de una forma reglada. Atendiendo a FIFO, tenía cabello de ángel en conserva hecho por mi, que había que darle salida, y es por ello qué, al ser Domingo de Ramos, hice empanadillas, para celebrar la fiesta.
1/4 kilo de harina
200 gramos de nata
50 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
Cabello de ángel para el relleno
ay mi debilidad!! estas empanadillas no llegarían ni a entrar en la despensa jajaja, saldrían todas el mismo día , nada más nacer jajaja.
ResponderEliminardeliciosas.
Besos!!
Muñas gracias,a pesar del confinamiento,ánimo y #Quédate en casa.
EliminarBesos
Si es que las empanadillas dan mucho juego!!!un beso compi
ResponderEliminarGracias,verdad que sí? dulces o saladas un buen recurso.
EliminarBesitos
Qué pinta...
ResponderEliminarGracias preciosa.
Eliminar