¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 10 de marzo de 2020

Rollo de cerdo Ibérico

Hola mis queridos seguidores!!! Esta receta es muy fácil y es ideal para dejarla hecha con anterioridad.También para llevar al trabajo o al campo.



Ingredientes
1/2 kilo de carne de cerdo ibérico picada dos veces
2 dientes de ajo
1/2 cebolla + 1/2 cebolla para la salsa
1/2 pimiento verde de freír
1 huevo
50 mL de leche
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta recién molida
1 cucharadita de ajo en polvo
2 hojas de laurel
2 clavos de olor
AOVE
2 cucharadas de harina

Preparación

Hacer un fritillo con el 1/2 pimiento y la 1/2 cebolla cortadas en cuadraditos pequeños (brunoise) sobre 2 cucharadas de AOVE. Apartar

Con ayuda de un cuenco mezclar la carne, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el pan rallado, el huevo crudo y la leche. Dejar macerar media hora. Integrar el fritillo y mezclar todo. Enharinar y sellar en aceite caliente con 4 o 5 cucharadas de AOVE, sacar de la sartén y reservar.
En el mismo aceite, cortar la otra media cebolla en juliana, agregar los ajos laminados, el laurel y el clavo, dejar hasta que esté muy pochada.
En una olla exprés colocar el frito último de la sartén y la carne, añadir agua y dejar hasta que esté cocido. Yo, en olla super rápida lo dejé 12 minutos.
Sacar la carne y dejarla en la nevera, pasar el caldo por la batidora, si es necesario reducir hasta obtener una salsa densa.
La carne se dejará en la nevera hasta que se utilice, cortar en círculos y servir fría.
Acompañar con salsa caliente y con unas espinacas pequeñas rehogadas.



¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Me ha encantado este rollo de cerdo.
    Yo hago otro diferente... pero me ha gustado tu forma por lo que la pondré en práctica.
    Debe de quedar buenísimo.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Seguro que tu receta será espectacular.
      Ya me dices si te gusta,cuando lo hagas de esta forma.
      Un besito

      Eliminar