¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 17 de marzo de 2020

Otra de galletas

Hola a todos queridos seguidores!!! Estos días de incertidumbre, aislamiento y de estar con los niños en casa es propicio para hacer con ellos algo en la cocina. Cómo estas sanas y sencillas galletas. Aunque estoy separada de ellos, al estar aislada, les envío la receta de forma virtual para que su madre las haga.


Uno de sus ingredientes es la mantequilla clarificada, de la que os hablé en otra entrada. Ésta que he utilizado tiene una cualidad más, sobre las magnificas propiedades del Ghee, y es que además está hecha con leche de cabra, una maravilla.





Ingredientes
  • 1 taza de harina de trigo  
  • 1 taza de copos de avena 
  • 1/2 taza de azúcar moreno 
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de mantequilla clarificada
  • 2 huevos
  • Almendras
  • Nueces
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación

Mezclar bien los ingredientes sólidos, añadir los huevos batidos con la mantequilla. Hacer pequeñas bolitas y aplastarlas sobre papel de horno. Colocar en el centro bien una almendra o una avellana. Introducir en el horno a 180ºC durante 12 minutos. Ponerlas bien separadas unas de otras, ya que aumentan de tamaño. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.







¡Qué pronto, las abuelas podamos hacer las galletas con y para nuestros nietos!
¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Ya ni me acuerdo desde cuando no hago galletas. Tendré que mirar las últimas que publiqué en "Mi Cocina" para hacer memoria; ganas me dan viendo éstas tan riquisimas que has preparado, pero si las hago, creo que tendremos que duplicar el tiempo de ejercicio programado. Anoto la receta y con total seguridad que las probaré en cuanto mis caminatas diarias vuelvan a asegurarme que mi peso seguirá estando controlado.
    Un fuerte abrazo, ánimo y fuerza en éstos duros momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi.La cocina me relaja y es la que me ayuda a pasar estos dias y a mantener mi mente un poco despejada.
      Espero que pase pronto todo y nos podamos ver,no solo virtualmente.
      Un besazo

      Eliminar