¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 3 de febrero de 2020

El Chef Ángel León en H&T

Hola a todos queridos seguidores!!!Durante hoy, mañana y pasado se está celebrando  la 22ª edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, gran plataforma comercial para la hostelería, la hotelería y el turismo en el Sur de Europa y la franja mediterránea. Un lugar de encuentro para el profesional de la hostelería y hotelería, donde tienen cabida el equipamiento, los servicios, la alimentación y la gastronomía.



Gracias a Picking Málaga, distribuidor de productos gourmet en Málaga, he podido introducirme en este evento y os voy a contar alguna cosa, no todo, pues es muy grande en cuanto a expositores y contenidos, pero si daré algunas pinceladas y me centraré en la conferencia de Ángel León, el Chef del mar.



Tengo que empezar desde luego por el conjunto de Sabor a Málaga, muy bien decorado y distribuido con nuestros productos, los aceites  hojiblanca de Hacienda Colchado o verdial de Periana. Los vinos por ejemplo de Ronda, bodega Excelencia, la mistela de Arriate, las especias del reloj, y tantas cosas ricas de nuestra Málaga. 













Otros rincones de Andalucía se han sumado a este encuentro como el de Sevilla o Sabor Granada , y mucho mas, anchoas de Santoña y fritos de bacalao portugueses sin olvidar el atún de Tarifa y las ostras francesas.







El chef del mar Ángel León es el cocinero cuatro estrellas Michelin, mas comprometido con el medio ambiente, dueño del restaurante Aponiente investiga con su equipo y  da un giro a la cocina, dando forma y sabor a todos los pescados de descarte.


Presentado por Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, ha sido el ayudante de Ángel León en el transcurso de su presentación. Para ello, el profesor gastronómico Fernando Rueda ha sido investido previamente, con la chaquetilla de cocinero de H&T.


En su ponencia a dado a conocer la sostenibilidad de los productos del mar y todo lo que podemos encontrar en las aguas y sus habitantes, plancton, algas y sal.




Nos ha enseñado a cocinar los mariscos con sal y agua, la miel del mar que he tenido la  oportunidad de probar y sabe igual que la melaza de azúcar de caña de nuestra Frigiliana.

Ha sido una charla muy interesante y muy comprometida con el medio ambiente.

En el recorrido, hemos tenido la oportunidad de ver al chef José Andrés Jiménez de Almijara casual bar,  que en el stand de Makro cocinaba en directo,

Talleres formativos y mas ponencias están programadas para los tres días de duración del evento.

Las carnes, los quesos, y las verduras no faltaron






La distribuidora malagueña de productos de confitería, heladería y panadería Cohepa llega al Salón H&T, presentando su Aula I+D+I en el que se desarrollan trabajos de consultoría y asesoría como parte del servicio a clientes, así como la creación de recetas inéditas a disposición del sector. Además, para su stand se ha preparado un completo programa de clases magistrales, demostraciones, showcookings y la final del Concurso de Repostería para Restauración.








Y muchas cosas mas. . . . . 

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario