¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 10 de marzo de 2019

Pollo a la moruna

Hola a todos queridos seguidores!!! Una receta muy conocida de la cocina marroquí, que presenta una variedad de elaboraciones muy amplias y con ingredientes que a veces se alejan de la esencia de la cocina Árabe, como por ejemplo la utilización de alcohol. Me refiero y os voy a contar como lo hice, al pollo a la moruna en mi versión personal, pero respetando los principios de la cocina marroquí.



Ingredientes
  • 1 pollo grande cortado a trocitos
  • 2 cebollas grandes
  • Un buen manojo de cilantro
  • 5 dientes de ajos
  • Un palo de canela
  • 2 hojas de laurel
  • 3 cucharas de café de Ras al hanut ó Ras el hanout
  • Un poco de comino
  • Un poco de nuez moscada
  • 100 gramos de dátiles sin hueso
  • 100 gramos de pasas moscatel (Dejar en agua dos horas previas)
  • 100 gramos de almendras sin piel fritas
  • 100 gramos de aceitunas sin hueso
  • 100 gramos de otros frutos secos: nueces, avellanas, anacardos
  • Sal
  • AOVE
Ras al hanut

Ras al hanut, denominada también mezcla de especias, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la zona del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente," la cabeza de la tienda", haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mezcla es muy utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de ras el hanout: lamrouzia, l'msagna y monuza.
No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre,cúrcuma y algunas mas, dependiendo de quien la prepare.








Preparación
  1. Lo primero colocar el pollo en un cuenco y salarlo. Añadir las especias, el cilantro y los ajos (3),remover y dejar macerando toda la noche.
  2. En una sarten dorar el pollo ir apartando en una olla.
  3. Colar el aceite y sobre este sofreír las dos cebollas cortadas en trocitos y los dos ajos restantes.
  4. Batir con un poco de agua y añadir al pollo.
  5. Incorporar los dátiles,las pasas,los frutos secos menos las almendras.
  6. Si es necesario,añadir agua
  7. Dejar al fuego unos 8 minutos
  8. Añadir por ultimo las almendras fritas y las aceitunas.
Acompañar de Cuscús
¡Qué Aproveche!

4 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Madre del Amor Hermoso !! Ahí me has dado, no es que me guste, me encantan los sabores orientales. Me ha gustado muchisimo tu receta; mira que tengo libros antiguos de cocina árabe y como tu lo has preparado me ha cautivado literalmente. Espectacular, riquisimo.
    Tengo que hacerlo sí o sí....ya te contaré.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es de gran valía para mi,ya lo sabes maestra.
      Muchos besos y miles de gracias

      Eliminar