¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 11 de agosto de 2018

Ajo blanco de Piñones

Hola a todos queridos seguidores!!!!Disculpas por mi ausencia del blog, pero mi nueva situación de jubilada ha hecho que mi mente tenga que adaptarse a esta nueva forma de vivir. Algo esperado, deseado, que se ha cumplido gracias a Dios, pero que cuando llega, por mucho que te conciencies, se produce un tsunami en tu interior que tienes que reconducir, para seguir por el camino de la vida.
Hoy os presento una receta propia del verano, un ajo blanco, pero de piñones, de la excelente bloguera Ana Abellán de: Me sabe a Málaga, con el granito de arena de mi versión particular.



Ingredientes (4 personas)

  • 100 gramos de piñones ibéricos
  • 1 ajo
  • 150 gramos de miga de pan blanco asentado
  • sal
  • vinagre a gusto
  • 50 mL de AOVE
  • 750 mL de agua


Guarnición:100 gramos de jamón ibérico salteado, cortadito
piña deshidratada en pequeños trocitos, utilice una rueda

Preparación

Desmenuzar el pan en un poco de agua, añadir los piñones, el ajo, la sal. Batir hasta obtener una crema densa. Añadir el vinagre y el aceite, por último el resto del agua. Dejar en la nevera hasta que esté muy frío. Saltear un poco el jamón y junto a la piña, ponerlo en el centro del cuenco. Con una jarrita añadir el ajo blanco alrededor en el momento de servir.


¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario