¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 16 de diciembre de 2017

Naranja confitada

Hola a todos queridos seguidores.En la cocina ya se va notando la Navidad, lomo en manteca, mantecados, alfajores...y un sin fin de olores que me recuerdan mi juventud, la retina me evoca a mi madre con sus borrachuelos y a mis hermanas con los pollos rellenos de la abuela. Ahora soy yo quien da a mis hijas esa imagen que recordaran mas tarde.
Bueno, dejando nostalgias y añoranzas, paso a contaros como hice unas tiras de naranjas confitadas para los platos de estos días, rellenos, canapés, roscón y todo lo que vuestra imaginación os indique. Esta receta la encontré en la pagina "Recetas que Funcionan" http://www.recetasquefuncionan.com/2017/11/naranjas-escarchadas-o-confitadas.html

Ingredientes


  • Dos naranjas(utilice dos naranjas de cultivo ecológico compradas en Alieco)
  • Agua
  • Azúcar (el mismo peso del zumo de las naranjas)

Preparación
Lo primero lavar muy bien las naranjas, con abundante agua y restregando muy firme la piel.
Exprimir el zumo de las dos naranjas y reservar.
Cortar en tiras las cascaras de las naranjas con la pulpa que les ha quedado después de exprimir.
Poner una olla con agua para escaldar las naranjas y que así pierdan el amargor de la cascara blanca.Dejar hervir un par de minutos, tirar el agua y repetir con agua nueva un par de veces mas. Escurrir.


En otro recipiente poner el zumo de las naranjas con el mismo peso de azúcar. El zumo pesó 232 gramos y añadí el mismo peso de azúcar. Una vez disuelto añadir las tiras de naranja y dejar hirviendo a fuego lento media hora.Colar y guardar el almíbar para otras preparaciones: ensaladas, salsas, bizcochos. . .


En una batea de horno depositar las tiras de naranja e introducir con función aire 3 horas a 60ºC. Pasado una hora dar la vuelta a las tiras. Por ultimo pasarlas por azúcar y guardarlas en un recipiente hermético. Os duraran toda la Navidad, aunque seguro se las comen antes en casa.

Se puede añadir al realizar el  almíbar,  canela y vainilla de forma opcional.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario