¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 7 de septiembre de 2017

ZUMAIA.Rico pincho de chipirón



Hola a todos queridos seguidores,seguimos por el precioso País Vasco. Hoy en Zumaya o Zumaia​ (en euskera y oficialmente Zumaia) perteneciente a la provincia de Guipúzcoa. A 11 km de Getaria nos encontramos con este pueblo lleno de encanto y aspecto medieval.


Tras una indicación, empezamos a subir una cuestecilla y nos encontramos un edificio rico en altura que te sobrecoje por la sobriedad y verticalidad de sus paredes, es la iglesia parroquial de San Pedro, un imponente edificio con aspecto de fortaleza de 30 metros de longitud y 14,7 metros de anchura levantado en una pequeña colina. Se construyó tras la fundación de la villa en 1347 y ha estado ligada al antiguo monasterio de Santa María. Es de estilo gótico de una sola nave, tiene algunas gárgolas que rompen dureza de la fachada junto a la torre cuadrada que se alza al oeste del edificio y forma el acceso principal del templo.
Iglesia de San Pedro.Imagen de CHL

En el mobiliario destaca el retablo romanista de finales del siglo XVI de Juan de Antxieta.

Imagen de CHL


En la parroquia de San Pedro se guardan las imágenes de la Virgen del nicho izquierdo y el Cristo Quintín de Torre.

Otros edificios  de interes son la ermita de San Telmo, el faro y la Iglesia de Santa María de Arritokieta, patrona del municipio,entre otros.
Contaros que las escenas costeras de la película "Ocho apellidos vascos" se rodaron aquí y en Getaria,

Sin olvidar que este es un blog gastronómico os voy a contar de un pincho de chipirones buenísimo que tomamos en una de sus tabernas.En el Bar Kalari

Ingredientes(seis pinchos)

  • 2 chipirones ( calamares pequeños)
  • tinta de los mismos
  • 1 vaso de leche
  • 1 poquito de cebolla
  • 1 cuchara de harina
  • una nuez de mantequilla
  • sal
  • masa Filo
  • AOVE
Preparación

Triturar los chipirones con una picadora,lo mas pequeño posible.
En una sartén poner un poco de AOVE,freímos la cebolla finamente picada. añadimos los chipirones. Una vez fritito, añadimos la harina, después de unas vueltas añadir la leche y la mantequilla.Por ultimo la tinta.
Después de 8-10 minutos al fuego echar en un recipiente plano.Una vez frío,hacer con esta masa unas croquetas que envolvemos en masa Filo y pasamos por aceite bien caliente hasta que se dore. Montar el pincho.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario