¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 20 de mayo de 2017

De Tapas.....



Hola a todos queridos seguidores os voy a contar mi escapadita de hoy por Antequera.



Patrocinado por el diario Sur ha comenzado, El concurso de tapas de Málaga en la mesa Desde el viernes 12 de mayo al domingo 28 se pueden degustar las distintas elaboraciones que han realizado restaurantes de la provincia, tanto en algunos de sus municipios, Antequera, Archidona, Benalmadena, Campillos, Estepona , Fuengirola, Marbella, Nerja, Rincon de la Victoria,Torremolinos y Torrox, como en la capital.


Hemos venido hasta Antequera a degustar su tapa participativa llamada TURBANTES DE SARDINAS EN LA VEGA DE ANTEQUERA. Una tapa fresca llena de color y sabor muy malagueña ,compuesta por unos cuerpos de sardinas marinados sobre una cama de cebolla tomate y pimientos rojos,verdes y amarillos, aliñado con AOVE, sal negra de nuestro mar,vinagre y unos tallos de cebollinos.


Esta deliciosa tapa se ha elaborado en el Restaurante de la Plaza de Toros de Antequera,lugar emblematico de nuestra Málaga,único participante de la comarca en este concurso.


Situado bajo los tendidos de la Plaza de Toros de Antequera, con pleno acceso a la colección Taurina de dicha plaza; siendo una de las más antiguas, bonitas y mejor conservadas de Andalucía. 






La Plaza de Toros de Antequera fue inaugurada el 20 de Agosto de 1848 con un cartel formado por "El Chiclanero" y "El Barbero" con toros de Picavea. 
Desde 1984 se realizó una importante reforma, tanto interior como exterior que cambió totalmente el aspecto del coso.
Las obras de la fachada comenzaron con la construcción de una nueva puerta principal de sombra, siguiendo el modelo de estilo de los alarifes antequeranos del último tercio del S. XVIII.
En años sucesivos se continuó con la total rehabilitación del interior, con la reconstrucción de los tendidos, reducción del diámetro del ruedo, y la total sustitución de las cubiertas, mediante la disposición de una arquería logiada, de columnas toscanas de piedra caliza blanca y arcos de medio punto, con una cubierta a dos aguas de teja árabe antigua.


Aquí pasada la feria taurina,que comienza ahora, se puede cenar en su albero,como en una cena de cuento de hadas. Platos de la tierra, su porra, rabo de toro en salsa ,bienmesabe,  son algunas delicias de su carta, sin olvidar los caldos de, Tierra de Mollina.


Si os animáis a probar alguna de las tapas de la ruta no olvidéis después de votarla a través de web http: //concursotapas.diariosur.es/


¡Qué Aproveche!


2 comentarios:

  1. Hola...la tapa deliciosa y el sitio maravilloso.
    Hace un año estuvimos alli y comimos divinamente...
    Me gusto tofo de Antequera.
    La tapa que nos traes debe de estar exquisita.
    Disfruta de estas rutas y cuentanoslo.
    Bsosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,seguiré de rutas y os lo cuento encantada.Besos

      Eliminar