¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 11 de noviembre de 2014

Tartar de bacalao con verduras


Hola a todos, hoy San Martín de Tours, día de mi hijo y mi marido, a pesar de que hemos comido a las cuatro por el trabajo, he podido hacer un plato un poco especial por ser el día que era.

Aunque un tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, acompañado o no de condimentos o salsas, le he llamado a este plato tartar pues he utilizado los mismos moldes que se utilizan para hacer el autentico.  Mi plato es de pescado, pero no lo desmenuce, un poco pasado al fuego, sobre verduras pochadas.

Estos moldes que son muy útiles en la cocina, me los regaló mi hija Luisa. Me encanta tener todos estos artilugios que te ayudan a presentar mejor los platos.




Cuenta la leyenda que el plato toma su nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original. También he utilizado una versión propia de la salsa tartara

Ingredientes
  • 1 paquete de bacalao desalado congelado al punto de sal
  • 1 cebolla roja
  • 1 calabacín
  • 200 gramos de champiñones laminados
  • 2 cucharas de mayonesa
  • 1 pimiento rojo enlatado
  • 1 ajo
  • AOVE
  • Sal
Preparación

En el fondo de una sartén poner dos cucharadas de AOVE, dorar la cebolla a cuadraditos, el calabacín y por último los champiñones. Sazonar. Dejar las verduras pochadas sin nada de caldo.
Pasar el bacalao, vuelta y vuelta en la plancha,con un poco de AOVE
En batidora, pasar el pimiento y el ajo. Añadir y mezclar con la mayonesa.


Emplatar de la siguiente forma:
Utilizando moldes adaptadores realizar una cama con las verduras.Compactar con una cuchara. Quitar el molde.A continuación colocar encima el bacalao. Por último cubrir con un poco de salsa de pimientos

¡Qué Aproveche!

11 comentarios:

  1. Muy rico te quedo genial te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  2. un plato estupendo y a si presentado queda divino
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muy buena y sana perfecta bssss

    ResponderEliminar
  5. Carmen, no te puedes imaginar la cantidad de moldes que tengo yo en casa, esto es un vicio, pero y lo bien que quedan los platos presentados para la mesa, todos los días es una fiesta, me ha encantado tu tartar, tiene que estar buenisimo, a mi el bacalao me encanta en todas sus versiones, esta ya queda anotada en la lista de pendientes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón,me encanta que cada día sea un día especial y con los moldes se consigue.Gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar