¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 18 de octubre de 2016

Torta a la Mallorquina-3ªTemporada Marquesa de Parabere


Todo el recopilatorio aquí

Con esta entrada participo en la tercera temporada del reto Marquesa de Parabere. Se trata de versionar las recetas de esta magnifica Chef nacida en el siglo XIX.



He elegido la "Torta a la Mallorquina",con ciertas modificaciones, pues he cambiado la manteca por una grasa liquida,nuestro famoso AOVE y el anís por granos de matalauva. Solo he utilizado un huevo. Paso a contar como la hice.





Ingredientes

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 81,6 mL de AOVE
  • 1/2 sobre levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de matalauva
  • 200 gramos de cabello de ángel

Preparación

Mezclar la yema del huevo con el azúcar, la matalauva y el aceite .Los 75 gramos de manteca,el equivalente en AOVE son 81,6 mL.Siendo la densidad del AOVE 0,918;75 gramos de AOVE en volumen son 75:0,918=81,6 mL





Montar la clara del huevo y añadir a la preparación anterior con movimientos envolventes.Añadir la harina tamizada y la levadura con el mismo tipo de movimientos.Amasar y separar en dos porciones la masa.Con ayuda de un rodillo y papel de horno hacer dos circulos. Rellenar con el cabello y cerrar los bordes con ayuda de un poco de agua en los dedos.Espolvorear con azúcar.



Introducir en horno treinta minutos a 175ºC.
¡Qué Aproveche!



17 comentarios:

  1. Que buena pinta Carmen, y me parece perfecto el cambio por el Aceite de Oliva, pues la hace , creo yo, mas saludable. Asi si me atrevo hacerla. Gracias por participa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carmen, esta fue mi primera opción porque me chifla el cabello de ángel, pero al final me decidí por el pescado.
    Me parece de categoría que hayas cambiado la manteca de cerdo por AOVE, yo también lo hubiera hecho.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La merluza en salsa se ve deliciosa,gracias por compartir.Un beso.

      Eliminar
  3. Me alegro que hayas elegido mi propuesta y que os gustara tanto como a mi . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas elegido mi propuesta y que os gustara tanto como a mi . Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, la próxima vez probaré con la receta dulce. te ha quedado estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, la próxima vez probaré con la receta dulce. te ha quedado estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una torta extraordinaria , estuve a punto de hacerla yo tambien

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una torta extraordinaria , estuve a punto de hacerla yo tambien

    Un beso

    ResponderEliminar