Hola a todos queridos seguidores !!!
Hoy os cuento cómo hice esta tortilla de alcachofas, pero las alcachofas están en escabeche, lo que proporciona un sabor muy especial y rico.
Ingredientes ( 4 personas )
- 1 kilo de alcachofas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- AOVE
- 100 mL de vino blanco
- 100 mL de vinagre
- 100 mL de agua
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 3 patatas
- 4 huevos
Limpiar muy bien las alcachofas, quitándole todas las hojas duras, cortarlas en cuartos y sumergirlas en un bol con agua, sal y zumo de limón para que conserven el color verde de las alcachofas y que no se oxiden.
Escurrir las alcachofas, enharinarlas y freír en abundante aceite. Dejar en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Poner en una olla.
Quitar aceite de la sartén y sobre este hacer un sofrito con la cebolla y los ajos. Verter sobre las alcachofas. Incorporar los líquidos, agua, vinagre y vino previamente mezclados. Dejar cocer hasta que estén tiernas.
Poner las alcachofas en un escurridor y dejarlas sin nada de líquido.
Cortar las patatas a cuadritos y freír en AOVE.
Mezclar las alcachofas con las patatas, mezclar con los huevos batidos y cuajar en una sartén con un poco de AOVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario