¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 21 de febrero de 2022

Mermelada de mango y maracuyá

Hola a todos queridos seguidores!!!

Mi hija Luisa me ha sorprendido con esta fruta tropical, que si bien la conocía de haberla visto en los mercados, nunca se me ocurrió traerla a mi cocina. Se trata de la fruta de la pasión, maracuyá o granadilla, de sabor ácido y dulce que hace delicias en la mesa.



Es la fruta de una planta trepadora, Passiflora edulis flavicarpa. propia de Sudamérica y Centroamérica; específicamente, se considera nativa de República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y del norte de Argentina.

Cuenta la tradición que en el camino al Calvario, las lagrimas derramadas por María Magdalena al paso de Jesús, cayeron en la tierra y se convirtieron en las semillas de esta planta. Tiempo después, en ese luctuoso lugar nació una planta nunca vista hasta entonces, y a la que comenzaron a llamar mburucuyá.

En el año 1610 un sacerdote jesuita correlacionó las características de su flor con la pasión de Cristo en los siguientes semejanzas, los diez pétalos que protegen la flor representan a los diez apóstoles que se encontraban en la crucifixión de Cristo, los filamentos nos evocan a la corona de espinas, los cinco estambres recuerdan las cinco llagas del Señor y por ultimo los tres pistilos, son los clavos con que se sujetó a Jesús en el madero.

Su uso gastronómico es amplio, ya que se pueden preparar jaleas, mermeladas, jugos, postres, licores, refrescos e infusiones. En cuanto a  su valor nutricional destaca en vitamina C, A y fibra soluble.

Os paso a contar como hice esta mermelada de mango y maracuyá

Ingredientes

  • 2 frutas de maracuyá
  • 1 mango
  • azúcar
  • zumo de medio limón



Preparación

  1. Pelar el mango y quitar el hueso, cortar en dados pequeños. Batir un poco en la batidora.
  2. Cortar los maracuyás por la mitad y con la ayuda de una cucharita, sacar la pulpa y las semillas.
  3. Deje todas las semillas para elaborar la mermelada.
  4. Pesar ambas frutas y poner la misma cantidad de azúcar.
  5. Añadir el zumo de medio limón.
  6. Dejar al fuego de 20-25 minutos.
  7. Envasar en frascos previamente esterilizados. poner boca abajo unas doce horas y guardar en frigorífico.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario