¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 25 de febrero de 2022

Reto tus recetas, ingrediente estrella, el café

 Hola a todos queridos seguidores!!!

La verdad que este mes estaba poco inspirada, pues el café ha dejado de ser parte de mi vida desde que me jubilé. Dando un repasito por Google me encontré esta receta del blog Directo al Paladar que me cautivó, unos vasitos de postre, aunque le di un toquecito personal. Y así participo este mes en el reto donde el ingrediente estrella es el café. Utilice café expreso y café soluble. Espero que os guste.



Ingredientes: (para cuatro vasitos)

  • 100 gramos de chocolate negro 70%
  • 25 mL de café
  • 200 g de nata 35% de materia grasa
  • 40 g de azúcar
  • 40 mL de agua
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 cucharita de café soluble

Preparación

En un cazo mezclar el agua con el chocolate y la nata, hasta que este el chocolate totalmente disuelto. Sin dejar de mover mantener en ebullición 5 minutos.

Agregar el café expreso, el café soluble y el azúcar, remover y dejar otros cinco minutos en ebullición.

Por último y fuera del fuego añadir la mantequilla y mover hasta obtener una crema homogénea.

Llenar los vasitos. Una vez frío adornar la superficie, bien con granulado de almendras o coco rallado. Dejar en la nevera unas horas antes de servir.



Todas las propuestas



¡Qué Aproveche!



9 comentarios:

  1. Pues muy ricos estos vasitos, me han gustado mucho, menuda ricura...uff, esto te deja de lo más feliz.
    Felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los vasitos, y a mi madre mas, y encima de chocolate, cuando se los haga me hace la ola. me encantan estos vasitos. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Este postre debe estar espectacular, ya se come con la vista.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elvira por tu comentario.
    Felicidades a ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos vasitos, se ven rapidos y faciles de hacer..
    es el postre perfecto, voy a hacerlos!
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un postre de lujo , rápidos y fáciles de hacer

    ResponderEliminar