¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 30 de enero de 2020

Croquetas de arroz

Hola a todos queridos seguidores!!!Hoy os voy a contar sobre mi primera experiencia en estas croquetas, nunca las había hecho antes. Es que en estos días estoy leyendo y practicando sobre cocina japonesa, siempre me llamó la atención y ahora tengo un material maravilloso, el libro de Nancy Singleton Hachisu, la enciclopedia de la gastronomía japonesa por excelencia, "Japón Gastronomía" editada por Phaidon y una arrocera eléctrica. Ambos regalos de mi hijo Martín, un entusiasta de esta cultura gastronómica.




Nancy Singleton Hachisu, es una autora de libros de cocina, que vive en una granja en Japón. Originaria de California, creció en Japón y ha ganado dos veces el James Beard Award por libros de cocina japonesa.


Este libro de cocina, no es una simple guía,  es la Biblia gastronómica de una de las cocinas más respetadas y queridas en el mundo. Ramen, sushi, tempura y yakitori son comidas de fama internacional. En sus páginas podemos encontrar estas recetas además de las recetas caseras japonesas típicas, con el fin de que se puedan elaborar de forma sencilla en casa. 400 recetas agrupadas en 15 capítulos para explorar todo el territorio japonés a través de sus sopas, fideos, pepinillos, postres, pescados, carnes y verduras en este elegante volumen. Abarca menús contemporáneos de chefs japoneses de todo el mundo. Incluye explicaciones de ingredientes típicamente japoneses y propone sustitutos en caso de que sea difícil su adquisición.


        

Mis primeros pinitos con la arrocera han sido hoy. Recomiendo esta olla de cocina, que evita que se pegue el arroz y te da el punto exacto de cocción de forma automática.
Estas croquetas, son un almuerzo ligero excelente, acompañadas de una guarnición de verduras o ensalada fresca, yo las acompañé con una porra de aguacate y semillas.

Ingredientes (20-25 croquetas)
Dos medidas de arroz japonés sin cocer
Las correspondientes de agua, según la casa comercial del arroz y las indicaciones de la arrocera.(Puse el doble es decir cuatro medidas de agua).
Aceite de colza(yo utilice AOVE)
Ajo en polvo
Orégano
Sal

Para rebozar
Huevo batido
Pan rallado

Para la porra
1 aguacate
1 diente ajo
Un poquito de cebolla
AOVE
Un poco zumo limón
Sal
Unas gotas de tabasco
Sal

Preparación
Lavar y enjuagar varias veces el arroz.
Introducirlo en la arrocera según las indicaciones del manual del aparato.





Una vez cocido y frío añadir un poco de AOVE, sal, orégano y ajo en polvo.
Hacer con ayuda de dos cucharas,las croquetas,pasarlas por huevo batido y pan rallado. Freír y depositar en papel de cocina.
Batir los ingredientes de la porra menos las semillas. Servir en un cuenco aparte.
Esta receta se puede enriquecer con otros componentes, como copos de cebada, zanahorias y carne de cerdo y ternera,tal como se explica en el libro, pero he preferido hacerlas más simples debido a mis primeros pasos en esta aventura.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario