¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 28 de agosto de 2019

Intentando emular a las "grandes"

Hola a todos queridos seguidores!!!Sea este un pequeño homenaje a dos blogueras paleñas que llevan la cocina malagueña a todos los rincones, con sus entradas gastronómicas de muy alto nivel. Ellas son Toñi Sánchez del blog "Mi cocina" que realizó su versión y Conchi García, autora del blog "Mis Comiditas", quien preparó este plato para el concurso del Restaurante KGB Málaga. Ambas han sabido dar una armonía inigualable a la combinación de aguacate y mango con el boquerón malagueño en vinagre.





Nunca podía imaginar que la fusión de aguacate y mango diera un resultado al paladar tan espectacular, me he quedado gratamente sorprendida y en casa ha sido motivo de fiesta. Como bien dice Toñi :"Sí, es importante compartir, pero no sólo para quienes reciben, sino para quienes ofrecen sus conocimientos a los demás, compartir es enriquecedor, es crecer, es disfrutar, también es aprender; no hay que olvidar que compartiendo se aprende". Y yo he sido una afortunada en recibirlo y a su vez me veo en la obligación de compartir con todos vosotros.

¿Y como se llama este plato?


Tartar de Boquerones Malagueños con Gazpacho de Aguacate y Mango 

(Mis Comiditas)


Tartar de Boquerones de Málaga con Porra de Mango y Aguacate 


(Mi cocina)

Yo lo he llamado Sopa Fría de Tropicales con Torre de Boquerones Malagueños. En alusión a esas torres vigías, que alguna queda por nuestras costas.



Ingredientes (para tres personas)
2 aguacates 
1 mango mediano
1 poco de pimiento
1 casquito de cebolla
1 rebanada de pan asentado
1 ajo
Chile picante molido
10 boquerones en vinagre
AOVE
El zumo de un limón

Preparación
Cortar el mango y el aguacate en dos mitades. La mitad del mango y del aguacate cortar en taquitos. Poner un poco de jugo de limón para evitar que se ponga negro. Las otras mitades junto al pan, el ajo, el pimiento, la cebolla, el jugo de limón, la sal  y 3 cucharadas de AOVE, batir. El segundo aguacate laminarlo con ayuda de un pelador, regar con limón.
Utilizar una fuente honda. Con ayuda de un molde colocar, los taquitos de mango, encima los de aguacate, el laminado de aguacate y por último los boquerones. Alrededor servir el batido.Añadir el chile por encima de los boquerones y unas gotas de AOVE.


¡Qué Aproveche!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Wuauu!!! Simplemente te quedo espectacular M Carmen. Y sinceramente tu tambien eres muy grande. Riquisimo tengo que hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela,solo soy una apasionada de la cocina con muchas ganas de aprender. Besos

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias Carmen, todo un honor que emule mi receta y, seguro, seguro, que te ha salido espectacular. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honor el mio,gracias por enseñarnos tan buenos platos.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¿Cómo darte las gracias por ser como eres? ¿Por tus muestras de cariño, por tus palabras siempre tan amables y detallista? Gracias a ti, no sólo por "compartir" ésta deliciosa receta de nuestra querida Conchi....sino por hacernos aprender, comprender y disfrutar algo muy importante: la amistad. Es el mejor regalo, el mejor premio que podemos obtener al escribir y publicar un blog.
    Es cierto, la combinación de sabores es espectacular.....será un clásico en "Mi Cocina".
    ¿Y grande?.....sólo me siento un ama de casa, aficionada, apasionada por "dar amor" en la cocina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "maestra" me has dejado sin palabras.Me alegro tanto haberte conocido y poder disfrutar tus recetas y tus emotivas entradas y formar parte de la amistad gastronómica..
      Besos

      Eliminar
  4. Espectacular...algún día lo haré y así intentaré emular a tres grandes cocineras
    Besitos

    ResponderEliminar