¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 12 de marzo de 2017

Habas con morcilla




Hola a todos queridos seguidores,hoy una tapita muy rica que os va a  gustar.Estamos en temporadas de habas. Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo cuyo fruto son las vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas).Las habas nutricionalmente hablando son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.


Al igual que otras legumbres, las habas son una fuente sana y completa de proteína vegetal combinada con cereales. Las habas frescas, que tienen un color verde pálido o blanco cremoso, están en su mejor momento a finales de la primavera y a principios del verano. Sus vainas deben estar crujientes y de un color verde brillante; las manchas de color café indican descomposición. Las habas tiernas, no más gruesas que un dedo, son las más ricas y pueden cocinarse y comerse con todo y vaina. Las habas maduras, que tienen vainas hasta de 30 centímetros de largo, deben desvainarse antes de cocinarlas.

La cocción de sus flores poseen efecto depurativo, diurético y antirreumático.

Esta información y alguna mas la encontré aquí.

Ingredientes(Para seis tapas)

  • 1/2 kilo de habas
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de morcilla
  • dos huevos de codorniz por tapa
  • sal
  • AOVE

Preparación

Limpiar las habas quitando la fibra de la envuelta por ambos lados,desgranar y separar las semillas.Cortar muy pequeñitas las vainas.En una sarten poner el fondo de AOVE freír la cebolla menudita y a continuación añadir las habas y las vainas.Cubrir de agua y dejar cocer unos 20 minutos o hasta que se evapore toda el agua.Añadir la morcilla desmenuzada. Freír un poquito mas.Colocar pequeños montoncitos en recipientes resistentes al horno.Poner dos huevos por persona .Dejar en el horno hasta que las claras se pongan opacas y las yemas permanezcan blandas.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario