¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Quesada Pasiega




Hola queridos seguidores, después de mi paso por Cantabria os voy a contar la receta, de uno de los postres mas ricos de por aqui,"La Quesada"La quesada pasiega es un postre típico de los Valles Pasiegos, una comarca de Cantabria, especialmente de localidades como Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Alceda-Ontaneda, y uno de los más representativos de Cantabria .

Esta receta la encontré en un recetario del ayuntamiento de Santoña y esta buenisima. La imagen la tomé de la Web ya que todavía no he podido hacerla en casa.

Ingredientes:

  • 1 kg de queso fresco o leche cuajada
  • 350 gr de azúcar
  • 125 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • La cáscara de un limón
  • Canela

Preparación

Batir los huevos junto con la mantequilla fundida y el azúcar procurando que no queden grumos. A la masa resultante se le añade el queso bien desmenuzado, la harina, la canela y la cáscara de limón rallada. Se bate todo enérgicamente. La crema obtenida se vierte en un molde de 2 o 3 cm de altura untado con mantequilla y se mete en el horno precalentado a 180ºC. Se deja cocer aproximadamente 30 minutos y una vez que esté dorada la parte superior se comprueba con un palillo que el interior esté cocido antes de sacarlo del horno. 

En nuestra visita por Santander que realizamos desde Somo mediante un lindo barquito visitamos los mercados del Este y el de la Esperanza.

Imagen de CHL

El Mercado del Este fue construido entre 1839 y 1842, está situado entre la plaza del Príncipe y Puerto Chico, en la Calle Hernán Cortés. El Ayuntamiento solicitó su proyecto a Antonio Zabaleta, arquitecto municipal de prestigio para la arquitectura española del siglo XIX. El Mercado del Este es uno de los que ha cambiado su función, ha sido remodelado con muy buen gusto, conservando su superficie de grandes losas y mostrando un impecable techo de madera. Ahora es un espacio destinado en su mayor parte a la restauración, con un ambiente evocador del indiano cántabro. Los jueves ofrecen pinchos de calidad a un euro,una oferta muy atractiva para los visitantes. Preciosos comercios de café y flores.
Imagen de CHL

El Mercado de la Esperanza data de 1904, edificio reconstruido sobre el antiguo convento de San Francisco desamortizado en 1837, del que también fue solar para el actual ayuntamiento de la ciudad. Proyectado por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya en 1897, los cuales recibieron la Medalla de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en honor a la magnífica construcción.Un gran edificio de piedra,hierro y vidrio.

Imagen de CHL

Aunque visitamos mas cosas en la ciudad,pero siempre fiel a la gastronomía, os contaré que fuimos a comer a Zacarias un maravilloso restaurante de Santander.

Este restaurante fue fundado en 1989 por Zacarías Puente e Inés Villanueva, siendo una nueva forma de expresión de los sabores tradicionales de la Cocina de Cantabria su gran mérito y bandera. Esta inmensa labor, ha sido reconocida entre otros con el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2007 y con La Cruz al Mérito agrario concedida por su Majestad El Rey Don Juan Carlos I.
Imagen de CHL

Hace muchos año en ocasión de un congreso fui y Zacarias me regalo un libro que me dedicó de la cocina pejina. Muchas de las recetas de este blog están inspiradas en  este libro que consulto con frecuencia.Ha sido para mi muy grato volver,aunque no pudimos saludarlo. Zacarias es ya un señor de edad avanzada, y el restaurante lo regentan sus hijos que amablemente nos atendieron.
Imagen de CHL

Un menú exquisito.

Bueno espero que os haya gustado esta entrada en el blog.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario