¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 11 de mayo de 2015

XIX Fiesta de la Naranja.Coín



Hola,mis queridos seguidores,estamos teniendo esta primavera en Málaga un montón de eventos gastronómicos tanto en la capital como en la provincia, de lo más atractivo. Hemos entrado en el libro de los Guinnes gracias a la elaboración del pan más grande del mundo, que el pasado día 7 se elaboró en Vélez-Málaga dentro del contexto Málaga Gastronomy Festival. Este macro-pan fue elaborado por Juan Manuel Moreno, gerente de la panadería Pan Piña de Algatocín. Este pan ha medido 10 metros de largo, 60 cm de ancho y ha pesado mas de 250 kilos.Sus dimensiones obligaron a utilizar un horno destinado a la fabricación de ladrillos y ayudados por los bomberos del consorcio provincial que con trajes ignífugos fueron los responsables de introducir y sacar el pan del horno.


Fuente:Imagen de CHL

Ayer estuve en la XIX Fiesta de la Naranja de un pueblo del Valle del Guadalorce, Coín. Esta feria se celebró en el Parque de San Agustín y aunque la estrella fue la naranja, no faltaron puestos de quesos, embutidos, frutos secos, entre otros y del esparto, uno de los elementos característicos de su artesanía popular.


Fuente:Imagen de CHL


Todo el evento estaba alrededor de la naranja fruta por excelencia que se cultiva en todo el Valle del Guadalorce, hubo degustación de zumo, ensaladilla de naranjas y reparto de las mismas y por supuesto de la “sopa hervía” signo y seña de este bonito municipio. También tuvo lugar un concurso de postres que como no, su ingrediente principal fue la naranja.

Fuente:Imagen de CHL CONCURSO DE POSTRES

Fuente:Imagen de CHL

Fuente:Imagen de CHL
Aquí os cuento como se prepara la sopa hervía


SOPA HERVIDA (Zopa hervía)


Ingredientes

- Aceite de oliva
- Ajos en láminas, dos cabezas al menos.
- Papas cortadas a cachelos
- Pimiento
- Tomates maduros.
- Pan duro, al menos del día anterior

Preparación

Teniendo todo preparado pondremos una sartén al fuego y cubriremos el fondo de esta con aceite de oliva, cuando este caliente añadiremos primeramente las papas y cuando empiezan a dorarse se le añaden los ajos siempre sin dejar que estos se quemen se les va añadiendo el pimiento y los tomates.


Cuando se morea el sofrito se le añade el pan, para ello es mejor apartar la sopa unos segundos, se trata de darle vueltas al pan hasta que se mezcla con el sofrito.

Después se le añade agua hasta cubrir, poner al fuego fuerte durante 10 minutos, tras los cuales se pondrán otros diez a fuego lento. Se sacude la sartén para evitar que se pegue.No se debe mover con ningún utensilio.

Es muy importante dejarla reposar unos segundos después de apagar la cubierta con un paño de cocina , pasado unos segundos se utiliza una cuchara de madera con la que habremos cocinado la sopa y se mueve la sopa para mezclar bien todos sus ingredientes.

Fuente: Orgullosos de Coín. Facebook.Imagen de Forner


¡Qué Aproveche!








No hay comentarios:

Publicar un comentario