¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 23 de octubre de 2018

Mercado da Ribeira. Lisboa

Hola a todos queridos seguidores!!! Os voy a contar parte de mi visita a Lisboa el pasado fin de semana, invitada por mi cuñada que quiso celebrar su cumpleaños con las mujeres de la familia en esta ciudad. 
Puerta central del Mercado de la Ribeira. Imagen CHL

Imagen de CHL
Uno de los lugares obligados ha sido el paseo por el Mercado de la Ribeira. Edificio construido en siglo XIX con la finalidad de ser un mercado mayorista, donde la gran nave central acogía un buen número de puestos de frutas, pescados, carne y todo tipo de productos alimenticios, pero por lo que se hizo más famoso fue por sus puestos de flores. Ms tarde, superado por el mercado Mercado Abastecedor da Região de Lisboa MAR, bajo el escalafón para convertirse en mercado minorista, cuya rivalidad con las grandes superficies no pudo superar, obligando a cerrar sus puertas. 

Primera planta del mercado. Imagen CHL

En 2014 se planteó la posibilidad de su nueva apertura y actualmente, el Mercado da Ribeira se ha modernizado convirtiéndose en lugar predilecto de los amantes de la buena cocina y uno de los favoritos para comer en Lisboa. No obstante sigue conservando una zona con el concepto tradicional de mercado de abastos, para quien quiera solo realizar la compra. 


Aquí tienen cabida algunos de los restaurantes de Lisboa con estrellas Michelin como la de  los de los chefs Alexandre Silva, Marlene Vieira, Vítor Claro, Miguel Castro Silva o Henrique Sá Pessoa. En cuanto a postres son excelentes y mencionar la famosa Santini, cuyos helados tenéis que probar porque son realmente diferentes a los típicos de cualquier heladería. 



En el Mercado da Ribeira podemos llevarnos a casa algunos productos de la Conserveira Nacional, que vende todo tipo de latas en uno de los puestos más bonitos del mercado, o Arcádia, que vende bombones y chocolates, entre otros.




Es curioso y sobre todo muy práctico,  cómo está organizado el concepto del consumo de los platos: la parte central cuenta con mesas de madera corridas que se comparten entre todos los puestos, por lo que es un lugar genial para ir con familia, amigos o en pareja y que cada uno disfrute del tipo de comida que prefiera sin tener que cambiar de local.
 


En las mesas corridas del Mercado da Ribeira puedes sentarte con comida de cualquier puesto. Cada uno pide los platos que le gusten en cada puesto y se los lleva a cualquiera de las mesas, combinando comida de varios restaurantes si le apetece. 

Imagen de CHL

Considerado uno de los restaurantes más emblemáticos de Lisboa, PAP'Açorda nació en los años 80, en el corazón del Barrio Alto, centro neurálgico de la vida de la ciudad cosmopolita. En 2016, a raíz de las nuevas dinámicas que aportan vitalidad a la ciudad se han trasladado a la primera planta del mercado de la Ribeira. Aquí podrás comer  la rica gastronomía portuguesa, con más tranquilidad y ambiente tradicional.

Imposible salir del Mercado de la Ribeira sin probar sus mil y un dulces abanderados por el dulce y famoso dulce de nata de Lisboa.






¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario