Hola a todos queridos seguidores!!!
El atún encebollado es un plato tradicional de la provincia de Cádiz. Plato marinero de simple preparación en el que participan sólo dos ingredientes: la cebolla en gran cantidad y el atún cortado en tacos.Yo le he dado una vuelta de tuerca y utilicé la cebolla en tres texturas, pochada, dorada y encurtida.Os cuento como lo hice, con Productos de Almadraba. Gadira
He utilizado una parte de atún rojo de almadraba, el mormo El mormo del atún rojo, es una pieza que se localiza en la cabeza lateralmente al morrillo por su lado más externo. Es una masa que profundiza poco, debido a encontrarse con el borde superior del ojo, al que rodea ligeramente por su lado exterior. Tiene en principio la misma textura que el morrillo. Es una de los cortes favoritos por los chefs para preparar guisos tradicionales. También para plancha, vuelta y vuelta, o cocido para aliño. La infiltración en grasa es media, por lo que su uso en cocina es bastante versátil.
Ingredientes
- Un trozo de Mormo de atún de almadraba ultracongelado.
- 2 cebollas para pochar
- 1 cebolla para dorar
- Un poco de cebolla roja encurtida
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1/2 vaso vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos
- 8 granos de pimienta
- sal
- AOVE
Preparación
Lo primero descongelar el atún según la normativa de Productos de Almadraba
Cortar el trozo de mormo en cuatro filetes de unos 2 cm de grosor.
Salpimentar.
En una cazuela ponemos a calentar a fuego medio alto 5 cucharadas de aceite , cuando el aceite esté caliente añadimos el atún para marcarlo por los dos lados. Sacar el atún y en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y echamos los ajos en rodajitas, después la cebolla en fina juliana y el laurel. Dejar al fuego durante unos 2o minutos, hasta que esté muy pochada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario