¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 29 de mayo de 2022

Pavo de Mariquita

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Os he hablado en distintas entradas de Maria, Mariquita, una mujer entrañable de gran saber popular, que trabajó en casa de mis suegros toda su vida.

Hace unos días mi hija Luisa me recordó una de sus recetas, que curiosamente no tenía publicada en el blog, pero estaba segura que cuando me la enseñó Maria yo la escribí, era y es un pavo en salsa que se hacía en Navidad. Revolviendo mi memoria y mis recetas, efectivamente la encontré en mi libro de recetas "Recetas de mama" y tal cual la transcribo.

Hoy la volví a guisar y me trasporte a aquellos días, donde Maria, siempre atareada en la cocina, sacaba tiempo para enseñarme esta y otras muchas que atentamente aprendía.



Ingredientes:
  • Un Pavo mediano
  • Dos pimientos rojos
  • Dos cebollas
  • Una cabeza de ajos
  • Un tomate
  • Tres zanahorias
  • Un vaso de agua de aceite (225 mL)
  • Laurel
  • Vino blanco
  • Pimienta y sal
Preparación

Cortar el pavo y macerar con sal y pimienta, freír a fuego lento, hasta dorar los trozos. Añadir el resto de ingredientes y dejar cocer. Apartar, sacar el pavo en una cazuela de barro, pasar por la batidora todos los ingredientes menos la zanahoria, reducir la salsa si es necesario, añadir sobre el pavo, y las zanahorias en ruedecitas. Servir con patatas fritas.

Esta es la receta tal cual me la dio María.
Hoy le introduje cierta variación:
Utilice medio pavo en corte longitudinal (3.600 gramos, suficiente para diez personas).
Una vez dorados los trozos apartar y en el mismo aceite freír las verduras, una vez bien pochadas pasar por la batidora todas menos las zanahorias.
Añadir al pavo, el laurel, el vino. la salsa y las zanahorias en ruedecitas. En olla exprés 6 minutos con dos aros.
Acompañe con patatitas de guarnición cocidas doce minutos y luego en horno pinceladas con AOVE  cinco minutos.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario