Los palitos de cangrejo o tronquitos de mar son un producto relativamente frecuente en nuestra cocina, como componente para ensaladas, en la elaboración de pinchos y tapas, formando parte de cócteles de marisco, en hojaldres, la txaka como elemento de la tortilla de patatas pamplonesa etc. Pero no es corriente su presencia en el plato que os presento hoy, una cazuela malagueña con alcachofas.
Su nombre puede llevar a confusión, ya que los palitos de cangrejo se llaman así por la forma que tienen, ya que recuerda a las patas de este animal, pero no, no contienen cangrejo en su composición. Su componente principal es el surimi, una carne de pescado blanco que se tritura y se mezcla con otros aditivos: clara de huevo, sal, almidón, edulcorantes y colorantes.
Ingredientes ( 2 personas)
- 3 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 5 tronquitos de mar
- 160 gramos de fideos de cazuela
- Unas hebras de azafrán
- Fumet de verduras
- AOVE
- Pimienta molida
- Sal
Preparación
Limpiar las alcachofas y cocer en el fumet de verduras. Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos cortados en juliana. Pasar por batidora y añadir a la olla. Una vez las alcachofas cocidas y bien integrado el caldo, añadir el azafrán y los fideos.
Dejar hirviendo el tiempo que marque el fabricante de la pasta. En los últimos dos minutos añadir el surimi cortadito. Probar de sal. Servir con un poco de pimienta molida.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario