¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 7 de abril de 2019

Ensalada de calabaza y col

Hola a todos!!!Hoy una receta de ensalada que además de rica, viene directamente desde San Francisco. Me la envió mi hijo Fran, de  vez en cuando me manda platos hechos por el. Ya veréis qué punto tiene.




Ingredientes (dos personas)
  • 1/2 Kilo de calabaza pelada y cortada a trozos medianos
  • 1/4 de coles de Bruselas
  • Queso feta 200 gramos
  • Cilantro
  • Cebolla roja
  • Vinagre de vino rojo


Aliño
  • 1 cucharada de azúcar
  • 6 cucharadas de AOVE
  • 1 diente de ajo machacado
  • 3/4 de cuchara de pimiento rojo seco cortadito
  • sal
Preparación
  • Lo primero haremos una marinada con la cebolla en el vinagre durante treinta minutos, sumergiendola toda. Escurrir y apartar, tendrá un toque de encurtido.
  • La calabaza y las coles ponerlas al horno, hasta que esté tierna, según del horno de que se trate. Yo durante media hora a 180ºC en función  ventilador.
  • En una fuente disponer todos los ingredientes y aderezar con el aliño.


Algunas curiosidades sobre el queso feta:


El feta es un queso griego tradicional hecho con leche de oveja o de cabra. Tiene una textura blanda y que se desmigaja fácilmente. Tiene menos calorías que muchos otros tipos de queso y puede ser un agregado saludable para cualquier dieta, si se usa con moderación.
Encontré los aspectos beneficiosos de este queso en esta pagina http://www.quesoartesanolaloma.es. que transcribo a continuación:

1. Protege contra el cáncer

Uno de los beneficios más intrigantes del queso feta es que protege contra el cáncer. Es una rica fuente de calcio, y existen diversas investigaciones que sugieren que el calcio (combinado con vitamina D) ayuda a proteger el cuerpo contra varios tipos de cáncer.
No olvides que el magnesio es vital para la absorción del calcio. Si tienes una deficiencia de magnesio, tu cuerpo no absorberá adecuadamente el calcio que consume, lo que significa que no obtendrás estos beneficios para tu salud.
Pero no es sólo el calcio del queso feta lo que protege contra el cáncer! La proteína alfa-lactalbúmina se puede encontrar en este queso griego también, y cuando se une a los iones de calcio y zinc, se ha sugerido que tienen propiedades antibacterianas y antitumorales.
2. Mejora la salud ósea
Probablemente ya sabes que el calcio es bueno para los huesos. Después de todo, ¿quién no ha oído hablar de la campaña “Got Milk” de los años 90? Sin embargo, los países con alto consumo de productos lácteos también tienen altas tasas de incidencia de la osteoporosis. ¿Qué está pasando, y por qué podría el queso feta ser una de las respuestas a la pregunta de calcio y productos lácteos?
En primer lugar, es verdad que el calcio es bueno para tus huesos. Aumenta la densidad ósea, especialmente en niños y adolescentes. Cuanto mayor sea su pico de masa ósea, menor será el riesgo para la osteoporosis y otras condiciones que implican la pérdida de masa ósea.
Sin embargo, la leche puede dañar tus huesos, ya que la leche de vaca pasteurizada es una de las peores maneras de obtener la mayor cantidad de calcio, debido a su hábito de causar acidosis (un alto nivel de ácido en el cuerpo). En su lugar, busca otros alimentos ricos en calcio (como el queso feta) e intenta introducir más alimentos alcalinos en tu dieta, como el perejil, la espinaca y el calabacín.
3. Mejora el sistema inmunológico
Otra proteína encontrada en el queso feta se llama histidina. Esta proteína se consideró inicialmente importante sólo para la salud infantil, pero más tarde se encontró esencial en los adultos también.
Cuando la histidina se combina con la vitamina B6 (también encontrada en el queso feta), sufre un proceso molecular para convertirse en histamina. Ese compuesto es parte del proceso inflamatorio. Aunque generalmente es importante eliminar los alimentos que causan inflamación de tu dieta, un pequeño grado de inflamación es lo que le permite a tu sistema inmunológico luchar contra la enfermedad.
Comer alimentos como el queso feta con moderación, combinado con una dieta rica en antioxidantes para proteger del daño del exceso de inflamación, puede asegurar un sistema inmunológico saludable listo para combatir la enfermedad de la manera en que fue diseñado originalmente. (Además, como un bono, queso feta contiene probióticos, que también ayudan a tu sistema inmune a luchar contra la infección y la enfermedad!)
4. Te ayuda a mantener un intestino sano
Otra cosa buena acerca de los aspectos nutricionales del queso feta es que te proporciona probióticos útiles. Los probióticos son las bacterias que recubren el intestino. Cuando salen del whack, tu cuerpo se convierte en un caldo de cultivo de bacterias, levaduras, hongos, parásitos y muchas otras cosas muy desagradables.
Los probióticos son impulsores de inmunidad. Te permiten mantener un intestino sano y evitar muchos problemas digestivos comunes en estilos de vida de alto estrés, especialmente en personas que consumen regularmente OMG, alimentos azucarados y están expuestos a los antibióticos y otros productos químicos.
5. Evita dolores de cabeza, incluso las migrañas
El queso feta es una buena fuente de vitamina B2 o “Riboflavina”. La vitamina B2 se conoce desde hace mucho tiempo como un remedio natural para dolores de cabeza, migrañas incluidas. Una dieta rica en vitamina B2 (y suplementos de riboflavina, si es necesario) puede servir como un método preventivo para limitar las migrañas y otros tipos de dolor de cabeza crónico.
6. Protege los ojos y previene enfermedades degenerativas de los ojos
Varios estudios muestran que las personas cuyas dietas son altas en vitamina B2 tienen un menor riesgo de enfermedades oculares degenerativas como cataratas, queratocono y glaucoma (todos ellos asociados con el envejecimiento).
7. Parte de un tratamiento natural para la anemia
Asociada con niveles bajos de hierro, ácido fólico o vitamina B12, la anemia puede tratarse naturalmente con ciertos alimentos y la suplementación de los nutrientes deficientes. Por lo tanto, la vitamina B12  que se encuentra en el queso feta puede servir como parte de una dieta para combatir la anemia carencial por déficit de B12.
¡Qué Aproveche!

2 comentarios: