¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 23 de junio de 2018

Bizcocho de harina amarilla de maíz

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy he descubierto la harina amarilla de maíz y para probar he hecho un bizcocho. La harina de maíz es una alternativa muy rica a la de trigo para elaborar todo tipo de recetas. Es una harina sin gluten, por tanto apto para celíacos.

Utilicé harina amarilla de maíz de Zapelia, cuyo tratamiento es solo el grano del maíz seco y molido. Zapelia es una empresa ecológica de panes y harinas, ubicada en Coín, Málaga. Pero tengo la suerte de que sus productos son distribuidos entre otros comerciantes por Alieco, en su tienda ecologica de mi barrio, El Palo.


No hay que confundir la harina de maíz con la maicena. Ambas vienen del maíz, pero mientras la harina de maíz es el polvo que sale de moler el grano seco del mismo, la maicena es la fécula de maíz, ya que solo se extrae de esa parte del grano. Como todas las harinas, se debe conservar la de maíz en botes cerrados, en sitios sin humedad, oscuros y frescos.

Ingredientes:

• 4 huevos.
• 150 g de azúcar.
• 75 ml de aceite de oliva.
• 1 pizca de sal.
• 1 sobre de levadura química.
• 175 g de harina de maíz.

Preparación:


Comenzar batiendo los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas durante unos cinco minutos, hasta que espesen y aumenten bastante su tamaño. Se tienen que quedar mucho más claras, casi blanquecinas. Primero batimos las claras y después las yemas.

Este paso puede hacerse a mano, pero hay que batirlo muy pero que muy bien, durante unos diez minutos mínimo.

Incorporar el aceite, sin dejar de batir.

Por último, la harina, la levadura una vez tamizadas y la sal y remover suavemente con una cuchara de madera, hasta que esté todo integrado.

Horneaen el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja en el centro del bizcocho, ésta sale limpia.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios: