¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 28 de enero de 2020

KGB: Explosión de sabores

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy, para celebrar los siete años recién cumplidos del blog, Recetascasacarmen y también el de mi próximo cumpleaños, muchos más de siete, aunque el número siete interviene de alguna forma, hemos ido mi marido y yo a KGB. Una ocasión especial por un motivo especial, degustar el reciente premio de la chef Irene Garrido y las tapas del mes del chef invitado, en esta ocasión de Álvaro García “El Chef de la Quisquilla”, y socio del restaurante motrileño Zarcillo.


El "bocadillo de los Montes de Málaga" consiguió la Medalla de Plata en la pasada edición Madrid Fusión 2020.






Lomo en manteca “colorá”, desgrasado, desmigado y templado. Paleta de cerdo ibérico. Ensaladilla de pimientos asados a la leña,con sus tres colores, verdes, amarillos y rojos, aderezados con vinagre de Jerez. Mayonesa de trufa negra gratinada. Carpaccio de champiñones Portobello crudos. Éstos son los ingredientes del que ha sido considerado como segundo mejor bocadillo de España. Irene Garrido rinde homenaje de ese modo a su tierra, centrándose en la zona del Parque Natural de los Montes de Málaga, cuya famosa gastronomía representada por el típico “plato de los montes” ha sido la musa que le inspiró esta creación.



Quisquillas de Motril, tratadas con su sal, mango y pan de trufa. 




Pulpo seco y crujiente con Mazamorra de aguacate y manzana ácida.


Estos son los ingredientes de las tapas motrileñas
Desde el 23 de enero al 20 de febrero,se pueden probar estas delicias evocadoras del mar de la costa granadina. 
Las quisquillas y el pulpo seco son emblemáticos de una tierra que casa el mar con la huerta. Los mangos, aguacates, almendras,  sintonizan a la perfección con los frutos del mar aderezados con cítricos de la zona.

Con la flor de pensamiento, mi "pensamiento" se traslada a Motril, tierra de mi suegra, sus playas, sus gentes, su gracioso deje al hablar, su torta real, sus "espirchaos" inspiración del pulpo seco,.. años pasados, llenos de recuerdos, de vivencias, que te hacen vivir de nuevo, aquello que no volverá.
Hoy esta explosión de sabores ha hecho de este momento, más que una experiencia gastronómica, una experiencia sensorial llena de sentimientos encontrados.

¡Qué Aproveche!



4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué bonito !!!! Felicidades a tu blog donde guardas con esmero ésas "recetascasaCarmen" y felicidades a ti por tu cumpleaños. Sabes que te deseo todo lo mejor, con admiración y cariño desde "Mi Cocina".
    Un abrazo. (Con permiso compartiré para que Alvaro Garcia de Zarcillo e Irene y Jose Alberto de KGB puedan leer tu post. Les encantará tanto como a mi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,sera un honor para mi el de  compartir mi entrada.Besos

      Eliminar
  2. Me encanta que pintaza tiene!!besos

    ResponderEliminar