¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 29 de diciembre de 2019

Cochinillo al horno al estilo del Mesón de Cándido

Hola a todos queridos seguidores!!!Este verano en mi paso por Segovia me dieron la receta del cochinillo al estilo Segoviano del Mesón de Cándido. Lo hice para el cumple de mi hija Ana el pasado día 26. Os cuento como lo hice.
Ya puse la receta en mi entrada anterior sobre el Mesón de Cándido, pero hoy la repito al hacerlo yo en casa.



Ingredientes

  • 1 cochinillo de 4 a 4,5 kg
  • 100 g de manteca de cerdo
  • Sal
Preparación

Con la ayuda de un cuchillo (de golpe o en su defecto uno grande), marcar longitudinalmente la columna del cochinillo (por el interior). Limpiar bien la carne y sazonar. Colocar en una batea de horno,preferentemente de barro,yo no pude pues la que tengo es demasiado grande y no me cabe; con la piel hacia abajo, poner unos palos de laurel debajo del tostón (para que no esté en contacto con el fondo) y añadir un dedo de agua. Precalentar el horno a 180 ºC. Introducir el cochinillo durante una hora, transcurrida la cual, sacarlo y darle la vuelta (la piel hacia arriba); pinchar la piel para que no se nos formen burbujas de aire y untar con la manteca con ayuda de un pincel. Volver a introducirlo en el horno unos 45 min más o menos, transcurridos los cuales, el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente. Rectificar el punto de sal del jugo. Para trinchar el cochinillo con un plato, éste debe salir bien crujiente.Y para apagar las velitas un rico tronco de Navidad que trajo su hermano Martín.
No lo trinche con el plato, pues no es plan romper un plato de la vajilla familiar, que solo se utiliza en Navidad.





¡Qué Aproveche!











No hay comentarios:

Publicar un comentario