¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 9 de junio de 2019

Berenjenas con miel de caña

Hola a todos queridos seguidores!!!Hoy una receta muy malagueña, orgullosa de que sea mi tierra la única ciudad que tiene una fábrica de miel de caña, en Frigiliana y que cultiva las cañas de azúcar, como último reducto de Europa.


La caña de azúcar, en España, solo se cultiva en una franja muy reducida de Andalucía Oriental. Se obtiene industrialmente mediante la concentración del jugo de la caña de azúcar, una vez eliminadas todas las impurezas, de forma que conserva los beneficiosos elementos activos y principios vitales contenidos por dicha planta meridional.

La sociedad De la Torre, fue fundada en 1928 al adquirir un Ingenio (fábrica) donde se elabora miel de caña desde 1630 y cambiarle el nombre de Ingenio de San Raimundo a Ingenio Nuestra Señora del Carmen (por normativa moderna debe llamarse "concentrado del jugo de la caña de azúcar" en lugar de miel de caña). Desde entonces se sigue elaborando concentrado del jugo de la caña de azúcar (miel de caña).



INGREDIENTES:


  • 1 Berenjena grande.
  • Agua
  • Harina.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Miel de caña.


PREPARACIÓN:

Se limpia la berenjena y se corta en rodajas finas. Se dejan reposar con sal y cubiertas de agua entre media y una hora. Se escurren, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente. Si se usa freidora quedan más crujientes. Se deja que escurran el aceite y se sirven con miel de caña.


Beneficios de la miel de caña:

Tiene un gran contenido energético, ideal para personas que estén sometidas a grandes esfuerzos (físicos o mentales).
Ayuda a obtener un cabello fuerte y sano llegándose incluso a demostrar su eficacia en personas que sufren caída de cabello, por su alta concentración en cobre,
Su contenido el magnesio la hace eficaz en la prevención de dolencias óseas y su contenido en hierro es beneficioso en anemias ferropénicas y en el embarazo
También se le atribuyen características de laxante natural y puede formar parte de dietas para bajar peso.


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario